Las bondades de la depilación con hilo

¿Has oído hablar de la depilación con hilo? En los últimos años se ha puesto de moda, pero en realidad es una técnica que se usa desde hace siglos. La depilación con hilo proviene de Oriente Medio y Egipto. Se dice que la mismísima Cleopatra la utilizaba para eliminar el vello facial. Puede usarse prácticamente en cualquier parte del cuerpo, pero los mejores resultados se consiguen en el rostro. En concreto, la depilación con hilo es perfecta para las cejas, aunque también es muy habitual para eliminar el vello del labio superior o bigote, las patillas, etc.

Se trata de un método natural porque solo se utiliza un hilo de algodón (o de seda) para arrancar de raíz el vello. El hilo elimina el vello con una precisión milimétrica, que no fatiga ni maltrata la piel del rostro. Al ser un método nada dañino ni erosivo, permite la extracción de líneas enteras de vello.

El éxito de este método depende, en gran parte, de la destreza del profesional. Así que el requisito imprescindible es acudir a un centro de belleza con experiencia en esta técnica. La depilación con hilo puede durar hasta 4 semanas, porque arranca el vello de raíz, además lo va debilitando. Además es un método menos doloroso que otros, a pesar de que el vello es arrancado de raíz.

Ventajas de la depilación con hilo

  • Es el método perfecto para pieles sensibles. La depilación con hilo no irrita la piel, ya que apenas entra en contacto con ella, no se producen alergias o irritaciones, tampoco elimina ninguna capa de la epidermis.
  • Es una técnica higiénica, ya que según los expertos de Sundara, el hilo utilizado es 100% de algodón, totalmente desechable, por lo que no se comparten utensilios entre una clienta y otra.
  • Es un método de depilación que previene las arrugas y la flacidez. Al contrario que otros métodos en los que se producen tirones, con el hilo se garantiza que ninguna zona sufra pérdida de firmeza o elasticidad.
  • El vello se va debilitando, con el uso continuado, por lo que tarda más tiempo en crecer, el vello está más débil y se pueden espaciar las sesiones.
  • Es una técnica precisa y rápida, que permite lucir unas cejas perfectas en 10 minutos.
  • Aunque no es un método indoloro, es menos doloroso que otros en los que se elimina el vello de raíz.
  • La depilación con hilo es compatible con tratamientos dermatológicos agresivos para la piel y se recomienda para pacientes con problemas de acné, para lograr descongestionar los folículos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.