Aceite de coco en verano, ¿cómo usarlo?

Puede que el aceite de coco sea el cosmético más venerado por las tops. Y aunque mucho se ha hablado de lo que se puede hacer (y lo que no) con el aceite de coco, todavía no habíamos explorado todas sus bondades durante los meses de verano (que son muchas).

1. El perfecto aceite (efecto Photoshop) para las piernas
El poder hidratante del aceite de coco es incuestionable debido a su alto contenido en ácidos grasos Omega. Pero si a eso añadimos su habilidad para realzar el glow de la piel, la cosa va aún mejor. Dicen sus devotas que usarlo para hidratar las piernas tras la ducha (sobre todo después de haber tomado el sol) aporta un brillo súper favorecedor.

2. Para depilarse (sin irritar la piel)
Si usas cuchilla para depilarte, prueba a sustituir la espuma o crema de afeitar por aceite de coco. Evitarás que la pie se irrite y quedará súper hidratada.

3. Como tratamiento aftersun
Si a su poder hidratante sumamos el hecho de que las personas de piel sensible alaban sus bondades parece que este aceite es un alternativa efectiva para hidratar y calmar la piel después de la exposición solar.

4. Un exfoliante hand-made
La exfoliación corporal no es cosa solo del verano, pero antes de la exposición solar es fundamental e incuestionable. Ahí es cuando entra en juego el aceite de coco, ya que si lo mezclas con azúcar y friccionas tu piel suavemente con esta mezcla, estarás ante el perfecto scrub pre-solar.

5. Para tener unos pies (más suaves)
Es otro de los usos más extendidos del aceite de coco, sobre todo en verano. Si lo aplicas a diario en tus pies conseguirás suavizarlos y evitar las temidas durezas.

6. Para acondicionar tu pelo (y repararlo tras la exposición solar)

Cuando la sal, el cloro y el sol hacen mella en tu melena, necesitas un tratamiento de choque. Y aunque hay muchas maneras de hacerlo, el aceite de coco puede ser una buena alternativa. Tienes varias formas de llevarlo a cabo: o bien añadiendo unas gotas de este aceite a tu mascarilla y dejar actuar la mezcla unos 10 minutos. O bien como tratamiento prelavado: aplicar aceite de coco en las puntas de su pelo y dejar actuar antes de lavarlo. Así se consigue proteger las puntas sin engrasar la raíz.

7. ¿Labios resecos por la acción del aire acondicionado?
No solo de frío invernal viven los labios deshidratados. En verano, la acción del aire acondicionado puede deshidratarlos incluso más. Y el aceite de coco también puede ayudarte a hidratarlos y recuperarlos. Para los labios es muy bueno ya que restaura los niveles de hidratación mucho mejor que otros productos que solemos utilizar como la vaselina.

Fuentes: revista Vogue

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *