Uñas navideñas 2022: las manicuras de moda

Todo al rojo

El rojo es un clásico que promete no abandonarnos jamás. Toda entusiasta de los esmaltes de uñas debería tener tres clásicos: un nude, un rojo y el color atrevido que mejor le va a su estilo.

Lo mejor del rojo es que sus matices son inagotables y, de entre ellos, el granate o burdeos suele ser el más invernal, y por lo tanto, el más navideño también. Por supuesto, se puede llevar el rojo elegido en una manicura tradicional o, en su defecto, darle un toque 2022 combinando varios matices, uno en cada uña. O elegir un esmalte rojo de acabado metalizado, que nunca falla.

Manicuras nude para la Navidad: milky nails y baby boomer

No daremos tiempo a que alguien diga que las uñas nude son ‘aburridas’ o poco festivas. Por lo pronto, porque son elegantes y la manera de que una manicura combine con todo. Pero es que, además, hoy en día los beis y rositas se reinterpretan con un giro contemporáneo gracias a las milky nails, en blanco de acabado semitransparente, o a las baby boomers, una especie de manicura francesa en versión degradada.

¿Otra opción? Aplicar un cristalito o sticker en alguna de las uñas, que dará ese toque brillante y festivo, siempre sin pasarse.

El verde, un color muy de manicura navideña

Los colores de la naturaleza otoñal van genial en las uñas. De entre ellos, el más apto es el verde, como las ramas del abeto navideño. Con este color se puede jugar, como con el rojo, a llevarlo de manera tradicional, a combinar distintas gamas en una misma mano o, incluso, a experimentar con una manicura francesa.

Las uñas metalizadas, reinas de la Navidad

De toda la vida, los tonos metalizados, ya sean dorados, platas o bronces, han sido los protagonistas de los maquillajes festivos. Las uñas toman esta idea y la reinterpretan, porque aunque se pueden llevar tal cual, monocolor, otra opción es reinventarlas en manicuras francesas o francesas invertidas.

Con bolitas de Navidad, como el árbol

Una propuesta muy navideña a la par que minimalista y, si nos ponemos, hasta realizable en casa. Se trata de ‘manchar’ con puntitos verdes, rojos, blancos y dorados una base natural. La idea la firma la manicurista que está detrás de la cuenta de The Daily Nail.

Uñas con árbol de Navidad

De la misma cuenta de Instagram rescatamos esta monería, una manicura simple que -¡oh, sorpresa!- esconde un árbol de Navidad garabateado y con estrella incluida una de las uñas.

Uñas rojas y metalizadas

Las firma Chanel, con el tono teja de acabado glitter Super Lune, apuesta por una Navidad de uñas monocolor no exenta de brillo.

La manicura francesa que querría Mamá Noel

Una manicura francesa revisitada que sustituye el blanco de las puntas por originales gorritos de Papá Noel. Idea de la manicurista Charlotte Herberts.

Copos de nieve como nail art

Otra propuesta de Charlotte Herberts, una manicura natural con detalles de estrellitas o copos de nieve.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.