Hair slugging, la técnica casera para hidratar en profundidad el pelo más seco

El Hair Slugging es un método casero que, gracias a Tik Tok se ha convertido en una tendencia de belleza que funciona en cabellos castigados y secos pero que tiene algunas contraindicaciones en pelo fino, con poco volumen, lacio o graso.

La técnica consiste en aplicar al pelo, preferentemente de medios a puntas, un producto capilar que actúe como una barrera para evitar que el pelo se deshidrate. Lo más recomendable para sustituir la vaselina que se aplica en el slugging skincare es utilizar un aceite capilar cuya fórmula no sea muy grasa y aporte ingredientes esenciales para nutrir en profundidad el cabello. Pero también hay quienes aplican una mascarilla de pelo para buscar esa hidratación extra en el cabello. Además del producto, necesitarás un calcetín grueso (sí, has leído bien, un calcetín) y una goma de pelo.

El ritual se hace antes de irte a la cama, aplicando el producto mechón a mechón para que todo el cabello quede bien cubierto de medios a puntas. Después, la melena se introduce en el calcetín y se sujeta con la goma de pelo para que el calcetín no se mueva mientras duermes y evite que el pelo se encrespe en contacto con la almohada y el producto se pierda en las sábanas.

Además, sirve para «cocinar» el cabello, aumentando la temperatura del tratamiento durante toda la noche. Al día siguiente, hay que lavar el pelo para eliminar el producto y ver los beneficios del método.

Este método casero de bajo coste funciona como un tratamiento ultra hidratante en caso de cabellos secos y dañados. Mientras las usuarias refieren con gratitud el hecho de que sea una práctica que no conlleva grandes esfuerzos ni de tiempo (actúa por la noche), ni de dinero, hay un gran porcentaje de melenas que no se pueden beneficiar de este método. A quienes tienen el pelo fino, lacio, con poco volumen o graso no les interesa porque va a acentuar todos sus problemas. También, la recomendación de evitar aplicar el producto cerca de la raíz, busca evitar que el producto llegue al cuero cabelludo, apelmace la raíz y minimice el volumen y el cuerpo de la melena.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.