Tener las uñas perfectas siempre es el sueño de cualquiera. Pero es bien sabido que, a menos que te hagas la manicura permanente y la mantengas a raya (contando con que tus uñas lo resistan), no suele llegarse a buen puerto al segundo día de habértelas pintado tú misma en casa. Puede que haya cosas que estés haciendo mal y puede que mejorando algunos detalles, tu manicura pueda prolongarse un poquito más de lo que ahora dura. ¿Cómo lo hacen quienes más saben de uñas? Estos son algunos trucos:
-No utilizar agua en la manicura: Si mojas las cutículas y las uñas mientras te haces la manicura, se expanderán y al aplicar el esmalte, es probable que terminen astillándose y destrozando la manicura.
-Exponer las uñas a algunas comidas y especias es un error. Súper ERROR, de hecho, porque algunos alimentos o especias como la cúrcuma o la remolacha manchan de forma natural todo lo que entra en contacto con ellos, uñas incluidas. Siempre que vayas a cocinar este tipo de alimentos, guantes.
-Utilizar Top Coat cada dos días es un acierto. Es un secreto de profesional y es que si quieres que el brillo y el color dure más, aplicando una capa muy fina de top coat cada dos días ayudará a restaurarlo y re-estabilizar el pulido inicial. Y esto hará que tu manicura dure más. Eso sí, elige un top coat fino.
-No arranques el esmalte. Es lo peor que podemos hacer por nuestras uñas porque esto consigue que no sólo te lleves el esmalte por delante, sino también capas de tu uña con él. Esto las deja débiles y desgastadas y no conseguirás que los esmaltes posteriores queden bonitos y duraderos. Arrancar el esmalte con la uña hará que queden dañadas durante meses.
-Utilizar guantes para lavar los platos y limpiar es un acierto. Especialmente porque la combinación del agua caliente con detergentes es la fórmula perfecta para arruinar tu manicura.
-Usa aceite de cutículas. Pocas lo usan, pero lo cierto es que usarlo hará que las cutículas y uñas se fortalezcan y los esmaltes quedarán más bonitos y durarán más. Masajea una gota de aceite de cutículas cada noche y verás resultados.
-Utiliza esmaltes de larga duración. No necesitan lámparas LED pero sí hay una diferencia respecto a los normales porque están especialmente formulados para que el color dure más, pero también para que puedan quitarse fácilmente en casa.