¿Conoces los usos cosméticos del aceite de coco?

Aceite de coco como desmaquillante

Al final del día es muy importante asegurarnos de que nuestro rostro esté limpio para que la piel pueda respirar bien durante la noche. Aunque a veces el cansancio se apodere de ti, es fundamental no pasar por alto este paso para que la piel goce de una buena salud.

Si quieres desmaquillarte e hidratar a la vez tu piel, lo mejor que puedes hacer es utilizar aceite de coco. Este producto, por su propia composición, es la opción perfecta para retirar el maquillaje, más aún para aquellos productos que son resistentes al agua. Para ello, sólo tienes que humedecer un disco de algodón en aceite de coco en estado líquido y limpiar bien el rostro.

Aceite de coco como hidratante

El aceite de coco es uno de los mejores productos naturales que podemos utilizar para hidratar nuestra piel. A diferencia de las cremas hidratantes, que con el paso de las horas van perdiendo su efecto y vuelven a dejarnos la piel reseca, el aceite esencial que nos procura el aceite de coco hidrata nuestra piel con más profundidad y tiene un efecto más duradero. Sus propiedades humectan y suavizan la piel, a la vez que ayudan a eliminar las células muertas.

Aceite de coco como exfoliante

Otro de los hábitos que no podemos pasar por alto y en el que podemos emplear aceite de coco es para exfoliar nuestra piel y eliminar las células muertas que se van acumulando día tras día.

Aceite de coco para prevenir las estrías

El aceite de coco también aporta notables resultados en la prevención de las estrías. Aplica cada noche antes de dormir un poco de aceite de coco por aquellas zonas más proclives a tener estrías y previene su aparición.

Aceite de coco como acondicionador para el cabello

Precisamente por su alto poder hidratante, el aceite de coco es una fantástica opción para nutrir nuestro pelo. Está especialmente indicado para aquellas personas que tienen el cabello grueso y seco. En estos casos, el procedimiento a seguir consiste en aplicar aceite de coco desde la mitad hacia las puntas. Lo dejaremos actuar unos 30 minutos y enjuagaremos con abundante agua. ¡Notarás de inmediato cómo tu cabello está mucho más hidratado! Además, el suave aroma del aceite de coco aportará un extra al resultado final.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *