Uñas amarillentas: 10 causas del cambio de coloración de las uñas de las manos y cómo blanquearlas

El tono amarillento en las uñas puede estar relacionado con problemas de salud o con el contacto directo con determinados productos. Aquí tienes las causas más comunes del color amarillo en las uñas de las manos:

Onicomicosis u hongos en las uñas: se trata de una infección causada por hongos, que originan cambios en el color, forma y textura de las uñas, dejándolas más gruesas, deformadas y amarillentas

Tabaquismo: la nicotina que contienen los cigarrillos suele impregnarse en la piel y en las uñas, dejándolas con un tono amarillento.

Abuso del esmalte: un uso frecuente, principalmente de colores fuertes como el rojo, puede dejar las uñas amarillentas. Aplica siempre un protector en la base.

Falta de vitaminas del grupo B: la avitaminosis es una enfermedad producida por la escasez de estas vitaminas que puede tener como síntoma las uñas amarillas.

Exceso de vitamina A: una de las consecuencias de abusar de suplementos de retino o vitamina A es que las uñas adquieran un tono amarillento o anaranjado.

Comer demasiados alimentos con betacaroteno: las frutas y hortalizas de color naranja contienen betacaroteno, sustancia que puede provocar que las uñas y la piel se vuelvan amarillentas.

Envejecimiento: a medida que una persona va cumpliendo años, sus uñas se debilitan y pueden cambiar su color.

Psoriasis: esta enfermedad crónica provoca lesiones en áreas visibles de la piel, como la cara o las manos, incluyendo las uñas.

Uso de determinados medicamentos: fármacos antiinfecciosos, como las tetraciclinas, las quinolonas, la clofazimina o la zidovudina, pueden hacer que las uñas se vuelvan amarillas

Hígado inflamado: sería la causa más grave. Si observas que de forma repentina tus uñas adquieren un color amarillo chillón, puede indicar un problema hepático. Si además esto pasa en el blanco del ojo, acude a un especialista

Cómo blanquear las uñas para que recuperen su color natural

En el caso de que tus uñas se hayan vuelto de color amarillo por motivos graves, como infecciones por hongos o problemas hepáticos, hay que acudir inmediatamente al médico. No obstante, si no es así, puedes blanquearlas y que recuperen su tono natural con algunos trucos.

-Limón, un remedio eficaz contra las uñas amarillentas

Ya sea por el esmalte o por un desequilibrio hormonal, si tienes las uñas amarillas puedes blanquearlas con limón. Además, su efecto antifúngico y antiséptico palia la aparición de hongos e infecciones. Basta con aplicar jugo de limón con un algodón o un bastoncito, dejar unos 15 o 20 minutos y retirarlo después con agua tibia.

-Cómo blanquear las uñas amarillas con vinagre blanco o de manzana

Mezcla en un bol la misma cantidad de vinagre blanco o de manzana y de agua e introduce en él tus manos. Deja que tus uñas se remojen durante unos 15 o 20 minutos y, cuando las saques, masajéalas ligeramente y sécalas. Debes hacerlo tres o cuatro veces a la semana. Este truco también funciona en las uñas de los pies.

-Blanquea tus uñas con aceite de árbol de té

El árbol de té es de los aceites más beneficiosos para tratar afecciones de la piel, del cabello y de las uñas debido a sus propiedades hidratantes, fungicidas, antibacterianas y cicatrizantes. Mezcla unas gotitas de este aceite esencial con aceite de oliva y aplica sobre tus uñas con la ayuda de un algodón. Tienes que dejar actuar durante unos 15 minutos y lavar después con agua tibia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *