Todas las claves sobre el corte de pelo en seco

¿Cortarse el pelo sin mojarlo? Qué raro, ¿no? Pues te sorprendería saber que igual tu peluquero te está haciendo un favor y que tiene una absoluta maestría con las tijeras. Los mejores salones del mundo apuestan por cambiar las normas del juego, así que si aún estás confusa sigue leyendo esto:

-Al cortar en seco el estilista crea un corte individual y personalizado. Al hacerlo en seco la personalización al tipo de pelo y sus características son extremas, y por tanto se obtienen los mejores resultados posibles.

-Todos los tipos de pelo pueden optar por esta técnica, ya que no mira longitudes, densidades, ni forma. En pelo rizado un corte en seco suele generar más dudas, al ser un cabello más complicado y con mucha personalidad. Pero lejos de lo que se puede pensar, el corte de pelo en seco permite ver cómo se comportan los rizos y que no haya sobresaltos al secarse.

-Son necesarios años de experiencia para poder realizar un corte en seco con precisión y buenos resultados. La técnica es buena pero requiere de cierta veteranía.

-Al cortarse el cabello según sus necesidades y siguiendo su forma, irá creciendo con más naturalidad y sin necesidad de tantos retoques. Además, el corte en seco es mucho más preciso conforme se va haciendo, evitando cualquier tipo de riesgo una vez que lo peines.

-Olvídate de los cortes muy marcados, con el corte de pelo en seco se consigue un volumen y una dimensión en la melena más natural.

-La diferencia principal entre el corte de pelo tradicional y el corte de pelo en seco reside en el comportamiento del cabello, ya que el pelo mojado no tiene su movimiento natural.

-Al reducir al máximo cualquier sorpresa, el corte de pelo en seco es una opción inmejorable para ir viendo los resultados del proceso del corte en mujeres de pelo fino en las que cualquier error puede ser FATAL.

-El flequillo es tendencia esta temporada pero existe cierto temor a atreverse a meter tijera. Reduce los riesgos de que no te guste cortando poco a poco, puliendo y degradando con el pelo seco.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *