Tips para hacerte la coleta perfecta

La coleta siempre es sutil y funciona. Es la solución perfecta para muchas cosas.  Es más, si bien es el peinado por excelencia del verano, las tendencias de otoño-invierno 2020/2021 confirman que será también el peinado que llevaremos sin parar pasada la época estival. Sin embargo, pese a la aparente sencillez de la coleta en cualquiera de sus versiones –tirante, despeinada o con raya marcada–, su manual de instrucciones atesora unos cuantos trucos. Porque no eres la única que tiene dificultades para conseguir mantener a raya los pelos rebeldes o los temidos bultos que salen cada vez que intentas hacerte una.

  1. Peinar antes de recoger. No se trata de hacerte un alisado japonés en tu casa  con tu plancha, pero sí es necesario preparar el cabello antes de recogerlo en una coleta. Y esa preparación dependerá de si vas a hacer una coleta lifting o una más despeinada. Para las coletas tirantes con efecto tensor será necesario pulir los contornos, ya sea con secador, cepillo, algo de producto (gel, sérum o laca) o ambas cosas a la vez. En cambio, si la quieres más despeinada, “será necesario trabajar el pelo con algún producto voluminizador en raíces para dar textura y volumen, para luego recoger usando solo las manos.

  2. Cepillar en la dirección en la que irá la coleta. La no aparición de los bultos –eso que de pequeñas llamábamos ‘bollos’– dependerá de cepillar muy bien el cabello antes de recogerlo siempre en la dirección en la que irá la coleta. Si es necesario se puede usar una mousse suave para facilitar el peinado, pero siempre en cantidades pequeñas.

  3. Las herramientas justas y necesarias. Para hacerse una buena coleta no es necesario invertir en muchas herramientas. Se recomienda usar un cepillo plano de cerdas o un peine de una púa de carbono. Si lo prefieres, no descartes la idea de usar un cepillo de redondo, siempre y cuando sea de cerdas naturales.

  4. Trabaja la coleta en dos partes.  Así conseguirás que quede más pulida. Para ello se aconseja hacer la primera coleta de la zona de la nuca hasta la coronilla y la segunda en la zona alta. Luego quedan unidos en una sola.

  5. ¿Con raya? Si en lugar de una coleta tirante con todo el cabello hacia atrás prefieres una versión con raya marcada, ya sea al centro o al lado, primero dibuja la raya, agarra la parte de atrás fuerte y luego poco a poco ve sumándole un lateral y luego el otro.

  6. El truco del peine de una púa. Si una vez hecha la coleta sigues viendo irregularidades –un clásico entre nosotras las amateurs– se aconseja usar un peine de una púa introduciendo la púa por completo en dirección contraria a la dirección del cabello que va hacia la goma. Hazlo desde el frontal a la goma las veces que consideres.

  7. Los baby hairs, a raya con una brocha de maquillaje. Si necesitas/quieres mantener en su sitio esos pelitos pequeños que se descontrolan con facilidad, puedes dar un toque ligero de laca y ‘acariciarlos’ con una brocha de maquillaje para fijarlos sin apelmazarlos.

  8. Las bondades de la cera de peinado. El uso de aceite en el pelo para direccionar el cabello a la hora de hacerse una coleta no es la mejor idea porque podría engrasar el pelo. Sin embargo, sí se puede recurrir a la cera de peinado usada en pequeñas cantidades. Y si se quiere un efecto más marcado se puede utilizar gel de peinado impregnando los dedos para masajear después los baby hairs dibujando pequeñas ondas sobre los contornos.

  9. La coleta alta que estiliza. Aunque la elección del tipo de coleta estará marcada por una cuestión de gustos, es importante saber también que la morfología del rostro influye en esa elección. Por ejemplo, las coletas altas favorecen a los rostros redondos y a las mujeres bajitas. Es más, si esa coleta alta se reinventa pegadísima en los laterales pero con la zona frontal ligeramente abultada, sentará especialmente bien a los rostros cuadrados también.

  10. La coleta baja que favorece a los rostros alargados. Por lo general una coleta baja favorece especialmente a los rostros ovalados y a las mujeres altas, pero puede reinventarse para un rostro alargado o rectangular. ¿Cómo? Ladeándolola ligeramente y con los laterales menos pegados.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].