El chile rojo -una variedad de guindilla picante- es, sin duda, un ingrediente inesperado en la cosmética. Sin embargo, debido a sus muchas propiedades, se ha convertido en el componente estrella de la nueva gama de Erborian, la firma franco-coreana que triunfa en Sephora gracias a sus productos de cuidado de la piel. ¿El motivo? El chile rojo es rico en nada más y nada menos que vitamina C y E, minerales y carotenoides, lo cual se traduce en una completa protección contra los radicales libres -principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel- y un potente impulso de la luminosidad del rostro.
Sin duda una apuesta segura es esta crema energizante e hidratante. Porque este cosmético en formato crema en gel es de textura ultraligera y de efecto refrescante, ideal para revitalizar el rostro al principio o al final del día. Para completar sus efectos, incluye niacinamida para iluminar y ácido hialurónico para un buen chute de hidratación.
Aunque una buena crema diaria siempre es imprescindible, a veces nuestra piel necesita un boost extra de luminosidad e hidratación. Es aquí donde entra en juego la mascarilla concentrada de Erborian, que potencia todavía más las bondades del chile rojo. Con una potente textura cremosa de color rojo, este producto de tratamiento recupera la energía y luminosidad del rostro gracias al chile rojo y el extracto de regaliz, que hacen brillar la piel con luz propia, pero no sin antes eliminar las células muertas que en esta se acumulan, algo que consigue a través de un combo de enzimas. La buena noticia es que, para lograr su (instantáneo) efecto glow, tan solo necesitas emplearla unas dos veces por semana, dejando que actúe entre 10 y 15 minutos. Rápido y fácil.