BB Cream proviene del término Blemish Balm, que significa bálsamo antiimperfecciones. Consiste en una combinación de crema hidratante con maquillaje, lo cual ayuda a ocultar marcas e imperfecciones del rostro.
¿Su función? Las BB Creams permiten que el tono de la piel se vea uniforme e hidratan. Además, pueden tener algún principio activo antienvejecimiento y antimanchas. Combinan los beneficios de ciertas cremas con las ventajas de los cosméticos que permiten unificar el tono de la piel, además de aportar protección solar.
En el mercado encontrarás numerosas BB Creams:
- Piel mixta, grasa o con tendencia acneica: desde Miin Cosmetics aconsejan elegir un producto «con una cobertura un poco más alta que te ayude a disimular las rojeces e imperfecciones y una fórmula que te ayude a regular el exceso de sebo«.
- Piel mixta o seca: decántante por una versión hidratante que dé un aspecto jugoso a tu cutis.
- Piel sensible: necesitarás un producto algo cubriente para tapar las rojeces.
Debes saber que, además de la BB Cream, también existe la CC Cream. Su nombre proviene de Color Correcting (corrección del color). La BB Cream tiene una cobertura más ligera, mientras que la CC Cream ofrece una cobertura media-alta.
Las CC Creams tienen mayor poder de emparejar el tono y tapar imperfecciones que las BB Cream. También hidratan y tienen activos antiedad, nutritivos o antimanchas, se parecen más a un maquillaje. De esta manera, no es que exista un producto mejor, sino que deberás elegirlo en función de la cobertura que busques.