Carbón activado para el pelo: descubre qué es y cuáles son sus beneficios

Cuando buscamos nuevos productos beauty que mejoren la calidad de nuestro cabello o nuestra piel, descubrimos que todas las respuestas se encuentran en ingredientes naturales que ya estaban ahí, pero a los que no habíamos prestado suficiente atención. Es el caso del carbón activado para el cabello, que ha revolucionado el cuidado capilar y que se postula como uno de los ingredientes a los que nos vamos a hacer adictas.

¿Qué es?

Se trata de un producto de origen vegetal que se obtiene de maderas ricas en carbono, como la cáscara de coco, de nueces o de bambú. El carbón procedente de ellas se somete a altas temperaturas y combustiona lentamente, un proceso que le permite alcanzar una gran porosidad. Y esta cualidad es lo que le hace absorber todo tipo de compuestos contaminantes que se encuentran en el cabello, actuando como un potente desintoxicante natural.

Beneficios para el cabello

Debido a su gran poder de absorción, el carbón activado funciona en el cabello como un imán que atrapa las impurezas, toxinas y bacterias, eliminando el exceso de grasa que se forma por la suciedad y por los agentes contaminantes a los que nos exponemos a diario.

Al eliminar los residuos que se acumulan en los folículos pilosos, resulta muy eficaz a la hora de combatir la caspa y evitar que se generen otras afecciones en el cuero cabelludo. Unos folículos limpios también favorecen que el cabello crezca de manera saludable.

Es ideal para los cabellos con tendencia grasa, porque además de desintoxicar es capaz de eliminar el exceso de sebo sin resecar, puesto que no barre los aceites naturales propios del cuero cabelludo.

El resultado es un cabello limpio, sano y brillante. Los efectos son tan visibles que es posible que, una vez que lo pruebes, no puedas dejar de usarlo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *