El agua termal: el cosmético todo en uno

El uso cosmético del agua termal tiene su origen en nuestros antepasados cuando tanto hombres como mujeres utilizaban las propiedades minerales de este agua para tratar afecciones de la piel.

Ya los antiguos griegos, egipcios y romanos conocían las ventajas que tenía este elemento natural y alrededor de las fuentes termales se creaban templos y ciudades enteras.

Muchas son las formas mediante las cuales tu rostro puede beneficiarse de las propiedades de este aliado cosmético. Solo basta con incluirlo en tu rutina de belleza y observar los resultados.

Es importante saber que el agua termal pierde sus cualidades en cuarenta y ocho horas a no ser que se envase. Por eso, su aplicación a través del spray, es uno de los cuidados dermo-cosméticos más extendidos.

Beneficios del agua termal para el rostro:

  1. Hidratar la piel: el agua termal es de gran ayuda para evitar la sequedad causada por el aire acondicionado, los cambios climáticos y la calefacción, aportando nutrientes a la piel que permiten que luzca más brillante y suave.
  2.  Es uno de los mejores antioxidantes para combatir los radicales libres. El contenido del agua termal en magnesio y manganeso permite que esta loción natural proteja a las células de la piel de la oxidación, por lo que es un aliado ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y, por ende, la aparición de arrugas en el rostro.
  3. Propiedades calmantes y suavizantes. Permite evitar y tratar irritaciones y enrojecimientos de la dermis, ofreciendo sensación de alivio ante estas afecciones y regenerando además el tejido celular. Por esta razón es ideal para usar después del ejercicio para refrescar y calmar el enrojecimiento del rostro.
  4. Tras una depilación de cejas o bigote, el agua termal calma el dolor y actúa como bálsamo en la piel para evitar posibles irritaciones a causa de la cera o crema depilatoria, permitiendo que la piel se mantenga sin alteraciones.
  5. Permite fijar mejor el maquillaje. Para disfrutar de esta propiedad debes maquillarte como de costumbre y al finalizar rociar un poco de agua termal en tu rostro. Espera a que se seque y verás cómo el maquillaje es más duradero con este simple consejo.
  6. Ayuda a limpiar y a refrescar el rostro. Por esta razón su uso es muy común en días de verano.
  7. Capacidad regenerativa de la piel. Si fuiste a la playa y olvidaste la protección solar, el agua termal es de gran ayuda para calmar, aliviar y recuperar la piel después de una insolación.
  8. Cuando se aplica agua termal en el rostro, esta loción forma una película en la piel que permite retener mejor el agua y ofrece un aspecto único: un rostro aterciopelado.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *