Wet look, el peinado más elegante para las fiestas

Ahora que llegan las navidades, estamos con la puesta a punto, entre los mejores tratamientos de cabina para lucir deslumbrantes, mirando tipos de maquillajes de fiesta con los que triunfar y fichando el mejor modelito. Pero ¿Y qué nos hacemos en el pelo? La respuesta definitiva es el wet look. Este tipo de peinado atemporal se ha convertido en uno de los favoritos de las famosas para arrasar en la alfombra roja.

Aunque ahora se ha puesto muy de moda por su éxito en las pasarelas, lo cierto es que ya ha obtenido la categoría de clásico en peluquería porque es una técnica de resultado tan sofisticado que cualquier experto del cabello quiere reproducirla. Elegante, moderna y sexy, es la versión arreglada de la melena effortless de las francesas. Por eso, en tus próximas fiestas tienes que llevar los peinados wet y aquí te enseñamos como hacerlo, así como algunas ideas de inspiración.

Cómo conseguir el wet look

El primer paso será desenredar el cabello hasta el punto de que quede suave y manejable, sin ningún nudo. Y, también debes saber que se trabajará sobre el pelo completamente seco (aunque, hay estilistas que prefieren usarlo sobre cabello mojado, sobre todo en pelo rizado). Una vez tengamos la melena sedosa, aplicaremos una gran cantidad de gel fijador por todos los mechones, teniendo cuidado de esparcirlo bien para que no se apelmace el producto, de raíz a puntas.

Ahora tocará elegir el tipo de peinado que llevaremos con el wet hair (suelto o recogido). Por ejemplo, si vas a hacer un moño super pulido deberás usar un tipo de peine fino con las púas muy juntas y estirar lo máximo posible. Si lo quieres suelto pero alisado, también conviene usar un cepillo con cerdas de jabalí. Y, si deseas un acabado más despeinado, solo con los dedos podrás manejarte.

También tenemos que elegir si peinaremos todo el cabello hacia atrás o dónde haremos la raya del pelo (en un lado o en el centro), antes de que el producto empiece a secarse y sea más difícil trabajar con él. Y, en el caso de que tengas el pelo rizado, debes tener en cuenta que el pelo tenderá a caerse y a estar menos voluminoso ya que requeriremos de mucho producto para conseguir este acabado. Pero, las ondas y rizos que deja quedan espectaculares.

Para terminar, tendremos que usar laca o spray fijador brillante para que el peinado nos quede en el sitio, sea el que sea el que escojamos, rociándolo por toda la melena. Si quieres ganar volumen, carda un poco la parte de arriba del cabello. Y, concluiremos con un toque de secador para sellar todo el producto utilizado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *