En el último año la estética de los 2000 se ha adueñado tanto de las pasarelas como del street style. Y no solo en materia de moda. Sus tendencias de belleza también han regresado y un ejemplo de ello han sido la vuelta de las cejas finas, los perfiladores de labios o la más reciente (y mítica) la manicura craquelada. Se trata del diseño de uñas fue la gran arrasó en torno a 2010 (y años posteriores), postulándose como un nail art interesante, diferente y original.
La manicura craquelada se realiza sobre el esmalte que tengamos de base y encima se aplica otro esmalte especial que se cuartea o fracciona en trozos dándole un efecto de rotura.
Con el paso del tiempo la manicura craquelada fue perdiendo relevancia, pero en el último año reapareció de la mano de celebridades como Megan Fox, Lizzo o Hailey Bieber. Eso sí, esta última personalizó ligeramente el nail art, adaptándolo a las tendencias del momento.
Cómo hacer las uñas craqueladas
Recrear esta tendencia en casa es realmente fácil, ya que solo se necesita un esmalte de base y otro que haga el efecto craquelado. De todas maneras, se puede acudir a un salón de estética para tener un resultado similar al de las uñas craqueladas de Hailey Bieber. Así que, en el caso que decidas innovar (y olvidarte de las diseños clásicos), la manicura craquelada es una tendencia muy especial porque hay infinitas combinaciones de colores. El efecto no tiene por qué aplicarse en todas las uñas, sino que también puede acentuar solo una. El look es definitivamente llamativo y muy singular.