Huevo. Otorga efecto de brillo y nutrición inmediato. Como este alimento tiene proteína y grasa saludable, ayuda a nutrir el cuero cabelludo y los folículos pilosos, logrando que el cabello quede más fuerte, resistente, brillante, suave y menos quebradizo. Para aplicarlo debes batir clara y yema y aplicarlo directamente en el pelo; lo dejas actuar entre quince y veinte minutos y retiras con abundante agua. Ahora, ¡ojo! Es muy importante enjuagarlo con agua fría, ya que de lo contrario producirá un olor poco agradable y el huevo en tu pelo adoptará una consistencia más espesa y difícil de retirar.
Cerveza: Aparte de ser refrescante y buena para compartir con los amigos, tiene muchísimas propiedades benéficas para el cabello. Está compuesta por ingredientes naturales y su levadura contiene vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina. Estos componentes ayudan a mantener el buen estado de la keratina, que es la proteína natural del cabello, que ayuda a mantenerlo sano, brillante, suave e hidratado. La cerveza además contiene malta y lúpulo, que tienen proteínas que reparan el pelo dañado por el alisado permanente, el sol y la contaminación, que le van quitando brillo y suavidad. La manera de aplicar la cerveza es directamente en todo el cabello, masajear durante unos minutos para que penetre bien, dejar actuar treinta minutos y enjuagar con agua tibia. Un buen consejo es utilizar cerveza sin alcohol, que tiene menos aroma pero las mismas propiedades que la cerveza con alcohol.
Miel. Suavizante natural que funciona muy bien como acondicionador, ayuda a alisar el pelo. Es también un antioxidante natural que ayuda a que el cuero cabelludo esté sano, y estimula el crecimiento del cabello. La miel, aparte de ser humectante, contiene mucho azúcar, lo que ayuda a retener la humedad para prevenir la caída del pelo y fortalecer los folículos pilosos. También ayuda a dar brillo y suavidad, en especial si constantemente estás expuesta al sol o a la contaminación. Existen dos maneras efectivas de usar la miel; la primera es mezclar nueve cucharadas de miel por una de agua en un recipiente y aplicar directamente en el cuero cabelludo. O bien puedes agregar una cucharada grande de miel a tu shampoo, aplicar en el cuero cabelludo directamente y lavar de manera normal. En ambos casos se debe dejar actuar de veinte a treinta minutos y enjuagar con abundante agua.
Aguacate. Contiene vitaminas A, B, C, D y E, y además de fortalecer el cuero cabelludo y nutrir el pelo, funciona como un poderoso antioxidante. La manera de aplicarlo es la siguiente: pelas dos aguacates, los mueles y aplicas directamente en el pelo; dejas actuar durante treinta minutos y retiras con agua tibia.
La gran mayoría de los productos químicos se elaboran a partir de las propiedades de alimentos, flores o plantas, por lo que una buena opción es aplicar directamente el elemento esencial de estos realizando estas mascarillas y dejándolas actuar el tiempo señalado. Repítelo una vez por semana o cada quince días, ¡y verás el resultado increíble que obtienes!