Tratar la celulitis tiene muchos beneficios. El más conocido es la mejora del contorno de la zona tratada: esta es una de las razones que más influye a la hora de hacerse un tratamiento para combatir la celulitis. por medio de ellos se puede mejorar el contorno de zonas como caderas, muslos, glúteos y abdomen, logrando una silueta más atractiva.
También está la eliminación de grasa: claramente y para erradicar la celulitis los tratamientos usados ejercen una acción de ruptura y eliminación de las células grasas presentes en el área tratada. Por esta razón se disminuye el volumen.
Asimismo, con estos tratamientos se reafirma la piel lo cual claramente otorga una mejor apariencia.
No obstante hay otros beneficios, que van más allá de la estética:
- Mejora de la circulación sanguínea: es una de los beneficios que más sobresale de estos tratamientos. Con él se obtiene también mejoras notables en los pacientes en los cuales se presenta inflamación en las piernas o varices.
- Estimula el drenaje linfático: generalmente al realizar tratamientos para la celulitis se usan sustancias o técnicas que permite mejorar el funcionamiento de la linfa, permitiendo de esta forma la eliminación adecuada tanto de la grasa que genera la celulitis como de toxinas y líquidos que agravan el problemas.
- Aumento de la oxigenación y optimización del intercambio de nutrientes: al mejorar la circulación sanguínea también se presentan estos beneficios, los cuales no solo se evidencian en el área tratada sino de forma general en el cuerpo del paciente.
En cuanto a los tratamientos más habituales en la actualidad, sin llegar a la liposucción, destacan la radiofrecuencia, la mesoterapia, la cavitación, la electroestimulación, el drenaje linfático… Lo mejor es que te asesores en un buen centro, pues cada caso es distinto.