Tips para mimarte durante la cuarentena por coronavirus

En estos días de confinamiento en casa, no hay que abandonarse a la suerte, debemos cuidarnos más que nunca para luchar todos contra el coronavirus y no debemos bajar la guardia. Para ayudarte en tal empeño, hemos seleccionado una lista de ideas de autocuidado para mimar tu cuerpo y tu mente afrontando estos días con salud.

Respeta tus horas de sueño, son claves para un sistema inmunitario fuerte

No es casualidad que uno de los consejos más repetidos por los médicos sea dormir las horas necesarias. La falta de sueño altera directamente las funciones del organismo e influye en la concentración y estado de ánimo de las personas. No respetar las horas de sueño puede derivar incluso en cuadros de ansiedad y depresión y una debilitación del sistema inmunitario. Por eso, intenta descansar al menos ocho horas y si estos días te cuesta dormirte, hazte con aliados de farmacia que puedes tomar por ser complementos de hierbas o infusiones relajantes que puedes encontrar en el supermercado.

Controla tu peso y come bien y muévete

Llevar un control del peso es una de las prácticas fundamentales que engloba el autocuidado. Tener un mayor autocontrol es la principal motivación para el 49 por ciento de los españoles según un estudio, por encima de aquellos que lo hacen por una cuestión de salud que son un 32,7 por ciento de la población. Hazlo con una alimentación sana y equilibrada y mantén tus defensas a raya con una dieta mediterránea lo más completa posible.

Desconecta tu móvil para conectar tu mente

Las nuevas tecnologías nos permiten estar conectados con nuestro entorno, pero muchas veces nos alejan de nosotros mismos y suponen un estrés añadido en nuestro día a día. No te agobies por no contestar un mensaje al momento, educa a tus contactos y hazles saber que tienes ciertas horas del día en las que estás disponible y en otras estás ocupada en ti misma.

Dedícate a ti en un momento ideal de cada día

Busca el momento ideal: busca un momento del día para dedicarlo enteramente a ti y hacer una actividad que te guste. Algunas mujeres encuentran más facilidad en los primeros momentos del día e incluso llegan a adelantar sus despertadores para tener más tiempo para sí mismas. Otras, sin embargo, prefieren dedicarse tiempo al final del día, cuando ya han realizado todas las tareas de su agenda. Simplemente, busca un momento del día que sea para ti y dale prioridad, al igual que al resto de quehaceres.

Encuentra tu ejercicio

No te obligues a asistir a esa clase de spinning o yoga online si no te apetece, puedes hacer algunos estiramientos a través de entrenadores de Instagram o rescatar tu bici estática olvidada. Cada persona tiene sus gustos y por tanto debes encontrar el ejercicio que mejor se adapte a tus necesidades. No des prioridad al gasto calórico, sino a aquel que te divierta y se convierta en tu afición a largo plazo, sí, incluso sin salir de casa.

Planifica tu rutina

En muchas ocasiones no conseguimos aprovechar todas las horas del día por falta de planificación y más en días de confinamiento en la lucha contra el coronavirus. Para evitar este problema, incluye en tu agenda un tiempo para hacer ejercicio, hacer una actividad relajante o simplemente descansar. Lo importante es no malgastar nuestro recurso más preciado: el tiempo.

La Vitamina D también ayuda

Una de sus funciones clave es la de regular el paso de calcio hacia los huesos, lo que incrementa su absorción. Tiene un papel fundamental especialmente para fortalecer el sistema inmunitario y fortalecer los huesos. Una buena fuente de vitamina D es el pescado azul, entre los que se encuentran las sardinas, las anchoas, el salmón, el atún o el arenque.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].