Algunos tipos de pelo se enredan con más facilidad, por lo que puedes acabar dando tirones en exceso a tu cabello y dañándolo. Para desenredar tu melena sin estropearla, tenemos los mejores trucos de peluquería, de manera que evites al máximo la rotura de las fibras.
Cuando os pongáis la mascarilla o el acondicionador y el cabello sigue muy enredado, a pesar de que le hayáis puesto nutrición, sérums y todo tipo de productos, no es recomendable que lo cepilléis en este momento, porque aquí es cuando más débil está el cabello y se puede dañar todavía más.
La técnica ideal sería coger el secador y, generando un poquito de tensión, secarlo hacia abajo y cepillarlo como si fuesen tus manos un peine. Es una manera muy segura, barata y fácil de hacer con la que le puedes dar mucha más suavidad y evitar la rotura del cabello.
Los mejores consejos para desenredar bien el pelo
- Utiliza un producto para desenredar: No solo es importante escoger un cosmético específico, ya que también debes acertar con la cantidad. Si pones más cantidad de lo que tu pelo necesite, puede ensuciar el pelo y saturarlo de producto.
- Nunca empieces a desenredarte el pelo por la raíz: Es mejor comenzar por las puntas, mechón a mechón, e ir subiendo poco a poco hasta la raíz. Hazlo siempre con un peine específico de desenredado.
- No planches el pelo húmedo: Para pasar la plancha, el pelo debe estar completamente seco.
- Sécalo de manera correcta: No te seques el pelo a lo loco porque acabará enredado y encrespado. Sécalo dirigiendo el secador y péinalo con tus dedos. Si tienes el pelo fino, puedes secarlo antes con la cabeza boca abajo, calentando la raíz para que coja volumen.
- No pegues el secador al cepillo: Sepáralo unos centímetros para que el calor no dañe tu pelo.