¿Tú pelo necesita un peeling capilar? Puedes realizarlo en tu casa!

Nuestro cabello se alimenta y nutre a través del cuero cabelludo, por lo que es primordial mantenerlo sano, y con esta exfoliación se limpia y oxigena en profundidad también.

La frecuencia con que se realice el peeling capilar también es importante. No es recomendable realizarlo muy seguido, y en ningún caso todos los días. Lo ideal es que si tienes algún tipo de problema específico, como excesiva producción de cebo, caspa o descamación, lo realices una vez por semana. En cambio, si no tienes nada, con una vez cada quince días está bien. Ahora, ¡ojo! si eres de cuero cabelludo sensible debes realizarte esta limpieza profunda sólo una vez al mes.

El peeling se puede hacer en cualquier tipo de cuero cabelludo, pero es más útil y recomendado para quienes tienen los problemas anteriores.

Aparte de los beneficios mencionados –oxigenación, limpieza profunda, control de los problemas de caspa y exceso de cebo– el peeling prepara el cuero cabelludo para recibir productos con nutrientes, para que penetren mejor. También ayuda a evitar la caída del pelo, ya que estimula y aumenta la circulación haciendo que reciba más y mejor los nutrientes, y logra que el pelo crezca más fuerte y sano.

Existen productos profesionales específicos en el mercado para hacer este tratamiento, los cuales tienen toda la tecnología y compuestos necesarios para lograr los efectos deseados, y este servicio es realizado cada vez con mayor frecuencia en las mejores peluquerías.

Pero también puedes preparar un peeling capilar, desde casa, con esta receta: mezcla aceite de oliva, miel y azúcar, y masajea cuidadosamente porque el cuero cabelludo podría sensibilizarse en exceso, irritarse o producirse alguna reacción no deseada.

Ahora bien, ya sea un peeling casero o profesional, hay una regla que debes seguir sí o sí: nunca realices un proceso químico –coloración, alisado permanente o algo similar– el mismo día de la exfoliación, ya que el cuero cabelludo estará más sensible y podría producirse una reacción de alergia o irritación.

Ya conoces la técnica del peeling capilar, cómo funciona y todos los problemas que puedes combatir al realizártelo. Así es que si tienes caspa, exceso de producción de cebo, caída del pelo, descamación o simplemente quieres preparar tu cuero cabelludo para que los productos o nutrientes que le vas a aplicar a tu pelo penetren mejor, ¡el peeling es tu mejor opción!

Pruébalo y verás la sensación de limpieza y frescura que sientes, y después de unas cuantas sesiones podrás ver cómo tu cabello comienza a fortalecerse, la caspa a reducirse, se alivia la picazón y muchos beneficios más.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *