Los carnavales están a la vuelta de la esquina, esa época en la que te puedes convertir en otra persona y seguro que estás pensando en el maquillaje que vas a elegir para estas fiestas. Si quieres conocer los tips de maquillaje para el Carnaval 2014 y qué consejos debes de tener en cuenta a la hora de maquillar las distintas partes de tu rostro para conseguir un maquillaje de impacto, no te pierdas estas ideas.
En cuanto a los consejos de maquillaje para Carnaval, en primer lugar debes de mantener muy bien hidratada tu piel antes aplicar tu base y el corrector para disimular tus imperfecciones, y conseguir un maquillaje homogéneo.
Los ojos cobran un importante papel en el maquillaje de Carnaval, donde puedes dejar volar tu imaginación y resaltarlos con dibujos de vivos y brillantes colores, claro-oscuros o sombras metalizadas entre otros; son un punto clave de este maquillaje que debes de saber elegir dependiendo del efecto que quieras conseguir.
Para ello también son importantes la elección de las pestañas postizas o extensiones de pestañas, a las que deberás de aplicar varias capas de máscara de pestañas del color que elijas y siempre acorde al diseño elegido.
Los brillos y los puntos de luz son muy importantes para destacar tu maquillaje de Carnaval, especialmente en ciertos puntos estratégicos, que harán iluminar tu mirada.
Dado que lo que has resaltado son los ojos, aplica un pequeño toque de rubor o colorete, si el diseño te lo permite, pero no te excedas para no quitar protagonismo a los ojos.
En lo que se refiere a los labios, recuerda que es importante delinearlos y puedes elegir colores suaves rosados o nude, si no te interesa que formen parte del protagonismo, o elegir colores más fuertes si quieres que formen parte del diseño; no olvides el gloss como parte del maquillaje de Carnaval, darán volumen a tus labios.
Como colofón a tu maquillaje de fantasía, elige peinados extravagantes con volumen, exagerados cardados o llamativos recogidos, donde los tintes y las mechas también juegan su papel.
Especial atención a los niños
En el caso de los niños, las pinturas deben ser especiales para maquillajes de fantasía o fiesta. Los más prácticos y habituales son las pinturas con agua como base, ya sea en barra, lápiz o paleta. Además, deben estar adaptados a la piel frágil de los niños por lo que es muy importante utilizar productos hipoalergénicos.
Se pueden utilizar también los mismos cosméticos de color que utilizas para maquillarte así como algunos pinceles, esponjas de maquillaje y crema hidratante. Es importante que apliques el maquillaje en capas finas ya que con ello evitarás las antiestéticas grietas que se forman en la pintura. Si necesitamos hacer capas de diferentes colores, deberemos esperar a que se seque totalmente la capa de abajo para pintar la siguiente. Debemos aplicar siempre primero los colores más claros y luego los más oscuros.
Antes de empezar con el maquillaje, aplicaremos una base de crema hidratante en la piel del niño y esperaremos a que absorba. Una vez seca la piel, aplicaremos la base de color. No debemos aplicar nunca purpurina muy cerca de los ojos y deberemos ser muy cuidadosos al trabajar cerca de la zona de los ojos, si es posible, es mejor que el niño cierre los ojos.
Por último, es fundamental que apliquemos el maquillaje cuidadosamente y sin prisas, de lo contrario, los rasgos acabaran mal definidos y desiguales y las formas simétricas y líneas uniformes son la esencia de un buen maquillaje. Tras la fiesta, retiraremos el maquillaje con una buena crema desmaquillante y, finalmente, lavaremos bien la cara con agua y jabón para asegurarnos que no quedan restos de maquillaje.
Fuente: http://mariamartinezeslava.wordpress.com/ y http://www.cosasdebelleza.com/