EBD Este verano, el maquillaje natural ha llegado para quedarse. Las bases y polvos compactos ligeros, similares al tono de la piel, serán la clave para lograr el look deseado. Y para evitar los brillos y mantener por más tiempo el maquillaje recurre a los polvos traslúcidos, un gran aliado para lucir radiante en los días de más calor. Si eres una de esas pocas afortunadas que tienes un piel sin apenas imperfecciones, no te molestes con el maquillaje, menos es más este verano. Sobre las base, iluminador y colorete sin estridencias serán nuestros principales aliados.
Para dar profundidad a tu mirada, en esta línea natural, cobra fuerza una tendencia que está arrasando en las pasarelas: el tightline o delineado de ojos invisible, pero con un efecto genial. Se trata de delinear los ojos en la línea de agua y no en el párpado, como hacemos habitualmente. El resultado es una mirada más intensa, pestañas más resaltadas y un look mucho más natural que con el delineado tradicional.Completa el look con una buena máscara de ojos
.
¿Y si lo natural no va contigo? Pues pon énfasis en tus labios. Los labios de impacto siguen siendo otra de las tendencias en maquillaje más destacadas de la primavera y verano 2014. Rojos intensos, rosas y naranjas serán los tonos que más veremos durante esta temporada. Y haz que tu manicura lo dé ‘todo’. Uñas puntiagudas al estilo Lana del Rey -en la foto, a la derecha-, medias lunas como en los 80 y 90 o ese esmalte blanco que hasta ahora parecía pasado de moda cobran fuerza esta temporada. Los metalizados también siguen al alza. Y, si prefieres una manicura más tradicional, usa los colores pastel que, dada su aceptación, han conseguido sobrevivir desde 2013.
Fotos: http://belleza.uncomo.com/