Todas, en algún momento de nuestra vida, nos hemos recogido el pelo. Y todas, en algún momento de nuestra vida, nos hemos acordado del inventor del elástico que hemos utilizado por varios motivos:
– No sujeta bien el pelo y se acaba cayendo (la coleta, la goma, o los dos)
– No hay forma de darle la tensión que necesitas (o es muy corta, o es muy larga; o es muy dura, o es muy laxa)
– Te rompe el pelo y, cuando te la quitas, te quedas con media melena en ella.
– No hay forma de retirarla del pelo, y el proceso se convierte en algo doloroso y complicado.
– Te deja marcas por todas partes, y, además, notas esa tensión en el cuero cabelludo que te acaba dando dolor de cabeza, literalmente.
Por todas esas razones se ha inventado este coletero de plástico con forma de espiral. Precisamente esa forma es la que consigue una presión desigual sobre la circunferencia de la coleta, proporcionando la sujeción justa, sin dejar marcas, o romper el cabello. Por supuesto, tampoco te va a generar dolores de cabeza por exceso de tensión.
Se recomienda dar dos o tres vueltas para sujetar la melena, pero, depende del grosor de tu cabello, tendrás que dar más o menos vueltas. Esto no es problema porque es muy elástica y se adapta a todo tipo de cabellos. Sujeta, incluso, aquellos más finitos y escurridizos.
Puedes hacer deporte con él, porque no se humedece con el sudor o el agua, no se corrompe, y no estropea el pelo.Pese a que, según le vayas dando uso, se puede deformar, de tal forma que no vuelva a su forma circular original. En principio, no es un problema, porque sigue siendo funcional.
En definitiva, sus características son:
-No deja marca en el pelo, con lo cual podemos recogernos la melena en una coleta y después soltárnosla sin miedo a que quede la marca esa tan antiestética!
-No produce dolor de cabeza ya que no da tirones en cabellos individuales como nos ocurre cuando nos hacemos una coleta bien tirante
-No rompe el cabello y evita las puntas abiertas
-No absorbe líquidos (por tanto, perfecto para bañarnos en la piscina o en el mar y para hacer deporte)
-No se desgasta ni se ensancha con el uso.
-Es fácil de quitar, no da tirones en el pelo