En la psicología del color, el rojo se relaciona con la calidez, la energía positiva, fuerza y ambición; pero más allá de las razones individuales, la ciencia ha revelado que es un color que hace sentir a las mujeres más seguras. Aquí te explicamos las razones por las que deberías usar labial rojo ¡siempre!
- Atraes la atención: el labial rojo atrae la atención del sexo opuesto a la boca
- Te ves más joven: cuando envejecemos, nuestros labios se hacen más pálidos, así que los labios rojos e impactantes dan la ilusión de mayor juventud. El labial rojo ayuda a balancear la complexión, dar luminosidad a la imagen y hace que, quien lo usa, aparente menor edad debido al contraste facial.
- Hace que cualquier look se vea mejor: cuando no tengas muchas ganas de esmerarte tanto en la ropa, deja que el labial rojo haga su parte de magia. Unos simples playeros y unos jeans se ven totalmente diferentes añadiendo un toque de color en tus labios.
Pero… todo tiene sus pros y sus contras. Te los explicamos:
-Sí al delineador labial si tienes los labios finos: unos labios rojos y sensuales es lo que todas queremos. Si tienes labios finos también puedes lograrlo, pues expertos en maquillaje aseguran que tan sólo debes delinear tus labios con un color lo más parecido a su tono natural posible.
-Sí a usar rojo brillante: si bien todos los rojos son bonitos, unos labios rojos húmedos..son aún mejor.
-Sí a elegir tonos claros si eres mayor: los labios se van agrietando con el paso de los años. Para que siempre lleves un rojo divino se recomienda que uses un rojo claro, pues los tonos oscuros acentúan las grietas y además te hacen ver mayor de lo que eres.
-Sí a usar lápiz labial rojo con ropa blanca: estarás deslumbrante con ropa blanca y labios rojos. Un vestido blanco hará que te veas distinguida y elegante, pero si buscas un look más informal, un blazer blanco quedará perfecto con tus labios rojos.
-No uses labial rojo si tu piel es oscura: la tez oliva o algo oscura también puede usar labial rojo, sólo que no el tono carmesí. Tu piel no es tan pálida, elige un rojo amarronado, como el caoba o granate para que te quede genial. Recuerda que el labial rojo tiene muchas tonalidades. Solo debes encontrar la que corresponde a tu tono de piel.
-No pruebes el labial rojo en tu mano: es un clásico: todas las mujeres probamos los labiales en una mano antes de comprarlos. Esto justamente no lo debes hacer con un labial rojo, pues el color de la piel de tu mano no es igual al de tu rostro.
-No recargues tu rostro con mucho maquillaje: si utilizas labial rojo no debes cargar tu rostro con mucho maquillaje. Elige un make up sutil para verte bella y natural.