Jamsu Makeup: ¿de verdad funciona la última tendencia de belleza coreana?

Es el último fenómeno beauty en Corea (aunque la técnica es originaria de Japón) y teniendo en cuenta que lo que hacen las coreanas en materia de belleza va a misa, promete convertirse en tendencia en Occidente en los próximos meses. Porque aunque suene un poco extremo, todo apunta a que este ritual funciona.

Jamsu significa ‘sumergir en agua’ en coreano y consiste precisamente en eso…en sumergir el rostro en agua helada.

Su objetivo es conseguir mantener la piel mate y suave durante más tiempo, reduciendo por ello la aparición de brillos a lo largo del día.

¿Te animas con el experimento? Te explicamos cómo hacerlo.
Llenas un recipiente con agua fría, sumerges la cabeza en el agua hasta que quede la parte central dentro, desde la frente a la barbilla (sin que cubra las orejas) y aguantas la respiración durante treinta segundos.

Nuestra recomendación es que el bol sea, obviamente, lo suficientemente grande como para que te quepa la cabeza. El agua ha de estar fría para así suavizar la piel, minimizar los poros y ayudar a promover la buena circulación sanguínea.

Pero…la sorpresa (la gran sorpresa) es que todo esto se hace con el rostro maquillado. Bueno, concretamente, con la base de maquillaje o la BB Cream y una capa generosa de polvos matificantes. Incluso (tal y como recomiendan algunos tutoriales en la red) se puede sustituir el uso de polvos matificantes por una capa de polvos Johson’s Baby.

La última pregunta parece obvia. ¿Y si me maquillo los ojos y los labios? ¿Lo hago antes o después de pasar por el bol de agua fría? Siempre después. Así aguanta más el makeup de ojos y labios, la piel está hidratata y lisa y la base queda sellada. Dicho esto, ¿estás preparada para poner en práctica el último viral de Corea?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *