¿Es saludable practicar deporte durante el embarazo?

La cuestión de si es saludable hacer deporte durante el embarazo ha generado un debate abierto en la sociedad. ¿Deben las mujeres embarazadas practicar deporte? ¿Hasta que mes es aconsejable? ¿Daña al bebe?

El deporte es una actividad saludable y óptima para el funcionamiento y desarrollo de las personas, por ello, las mujeres embarazadas no son una excepción. Hay excepciones cuando un médico haya especificado a la embarazada que no debe practicarlo.

Sin embargo, en el resto de los casos, son muchos los beneficios que el deporte puede generar, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. El principal y el más visible es el control del aumento de peso durante los meses de gestación, lo que permite mantener una forma física adecuada que, además, ayudará a una pronta recuperación postparto. Igualmente, esa resistencia física obtenida facilita el trabajo del parto en sí. La salud cardiovascular y otras afecciones físicas como el dolor de espalda o la hinchazón también se ven mejoradas con esta práctica.

Respecto al bienestar psicológico, la realización de actividad física ayuda a la segregación de diversas hormonas como las endorfinas y la dopamina. Estas hormonas, denominadas, hormonas de la felicidad, ayudan a la reducción del estrés y la ansiedad, encargándose de proporcionarnos estados de placer natural, algo que es crucial durante el periodo de gestación.

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *