El mejor color de pelo y técnicas para disimular las canas

Las cosas como son: existe la tendencia de aclararse el cabello cuando uno va cumpliendo años. Con la seguridad de que suaviza las facciones, por lo que rejuvenece e ilumina el rostro y se disimula mejor la cana durante el crecimiento de la raíz. Ahora bien, cuando la melena empieza a mostrar cabellos sin pigmento, sin melanina, no es necesario optar por un rubio intenso o aclarar mucho más tu cabello. A veces, con utilizar un par de tonos más claro que el original ya es suficiente.

Pero resulta que, por muy popular que sea esta elección, es posible que no convenza aclarar toda la melena. Porque una cosa es aceptar el cambio en nuestro cabello, consecuencia irremediable del paso del tiempo, y otra es dejar que este nos transforme. Recordemos que a los 33 años la mayoría de las mujeres descubren sus primeras canas. Así, una solución diferente sería recurrir a algún tono más suave, en forma de reflejo, solo en los contornos de la cara. O, por ejemplo, se podría mantener nuestro color de la melena, pero suavizar los rasgos del rostro a través de las cejas.

Y al fin, como se estaba viendo venir, llegó el momento de indagar sobre el cómo. ¿Cómo tratan los profesiones las canas? ¿Cómo se puede alargar los beneficios de un ritual con color? Lo importante es personalizar el tratamiento de la cana. Existen diferentes formas de ocultarlas según las necesidades. ¡Cada clienta es única! Entre las técnicas que más usan están:

– Aplicación convencional con pincel: permite una gran destreza, sobre todo para retocar la raíz. También es conocido con el término balayage.

– Con espátula: se escoge cuando se quiere modificar todo el color de la melena.

– Con iluminaciones: es perfecta para conseguir una melena californiana.

– Con velos: utilizada, sobre todo, para las mechas babylights. Pigmenta el cabello, desde la raíz hasta la punta, de forma casi imperceptible por lo que ofrece un resultado muy natural.

– Bicolor: consiste en aclarar la parte delantera (raíces y medias puntas) dejando las puntas y la parte interior de la melena más oscuras.

Un truco para el que el color de pelo dure más

El día del tratamiento de color, se debería incluir un ritual específico de sellado, hidratación y brillo en el salón.  Pero, además, es muy importante el mantenimiento en casa con producto específico profesional antioxidante.

Fuentes: revista Vogue

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *