El champú en polvo, lo último para lavar el pelo graso

Ni es un champú sólido, ni líquido, ni tampoco un champú en seco. Es un champú en polvo para pelo graso que se utiliza en mojado y que viene a solucionar de un plumazo los quebraderos de cabeza de este tipo de cabellos y también del pelo con raíces grasas y puntas secas. Concretamente son unos sobres monodosis con un polvos blancos que se usan en mojado para lavar el pelo graso y que además también sirven como mascarilla.

Los ha lanzado Klorane, una vieja conocida entre las marcas de farmacia. Es un champú mascarilla 2 en 1 con arcilla y ortiga bio que promete cosas bastantes maravillosas para el pelo graso. De hecho, esta tipología de cabello es bastante común en España. No en vano, el cuero cabelludo es una extensión de la piel del rostro y en nuestro país hay una cantidad mayoritaria de pieles mixtas.

Algunas de las santas virtudes de este champú son:

  1. Hace que el pelo dure más tiempo limpio. Usado una vez a la semana como tratamiento (alternando su uso con otros champús tradicionales) se consigue retrasar 48 horas, al menos, el engrasado del pelo. Sin duda, una buena nueva para cuando la producción sebácea de nuestra piel, nuestro estilo de vida y la contaminación nos obligan a lavarnos el pelo casi a diario.
  2. Regula el exceso de sebo y purifica el cuero cabelludo.

  3. Sirve también como mascarilla, por lo que no es necesario usar acondicionador o mascarilla después de su uso.

Si a esto sumamos que para la fabricación de este producto se ha ahorrado un 80% de agua y que su uso distancia los lavados y, por tanto, ahorra a nivel individual los 10/15 litros de agua que se gastan cada vez que nos lavamos el pelo, parece que estamos ante una buena nueva.

Eso sí, aviso para navegantes: para obtener buenos resultados hay que aplicar el champú en polvo en la palma de la mano y emulsionarlo con agua para que haga espuma antes de depositarlo en el pelo. Porque sí, hace la misma espuma que un champú tradicional y deja el pelo muy limpio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *