Triple lavado de pelo para una melena más bonita

El triple lavado de pelo mejora la calidad y la salud del cabello. Y es que si hablamos de la doble limpieza de la piel y de su efectividad para lograr la mejor versión de ésta, en el caso del cabello sucede lo mismo, aunque en este caso apostemos por la triple lavado con el que limpiamos no solo la melena sino también el cuero cabelludo.

Los expertos en cuidado de pelo coinciden en la efectividad de esta técnica triple de lavado de pelo porque el primer lavado elimina cualquier resto de grasa, contaminación y producto, mientras que el segundo y tercer lavado es cuando realmente estamos limpiando nuestro cuero cabelludo tal y como entendemos esa sensación de limpieza, de frescor y alivio.

Para realizar esta técnica o hábito para limpiar nuestro cabello, podemos combinar distintos champús y es importante elegirlos respetuosos con nuestro cabello y con activos adecuados para nuestro tipo de pelo, tanto si es seco, teñido, graso… Es importante aplicarlos mediante el masaje para estimular la oxigenación y la circulación sanguínea.

El método

El triple lavado es una técnica que consiste simplemente en aplicar el champú hasta en tres ocasiones durante la ducha.

El primer lavado elimina tan solo cualquier resto de aceite, o contaminación; mientras que el segundo y el tercero, limpia el cuero cabelludo. Otra acción importante en esa triple limpieza es realizar un masaje que estimula la oxigenación y la circulación sanguínea para mejorarlo y facilitarte la tarea de renovarse por completo y evitamos que el cabello acabe triste, apagado, algo menos limpio y, por consiguiente, restemos vida a ese pelo.

Gracias a esta triple limpieza, lo más probable es que el cabello te dure más tiempo limpio, saludable y hasta mejores el crecimiento capilar de forma natural. No hace falta echar mucho producto, simplemente con una nuez es más que necesario.

Otra de las ventajas de hacer la triple limpieza en el cabello es que permite limpiar en profundidad el cuero cabelludo y en general, todo el pelo. Nuestro cabello vive expuesto a una gran acumulación de suciedad, contaminación, sudor y aceites naturales, razón por la cual un enjuague a menudo no es suficiente para limpiarlo completamente y acabamos con mechones sin brillo y un cuero cabelludo poco saludable.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *