Cuando lees lo suficiente y experimentas lo suficiente, y pasan los veranos, hay un rincón de la mente que cree que tiene la certeza de saberlo todo acerca del cuidado de la melena: has probado muchos productos y te has dejado seducir por tratamientos específicos. Probablemente, muchas expectativas acabaron truncándose y muchos ‘paso a paso’ nunca llegaron terminarse. Es hora de construir una guía práctica, sencilla y efectiva para lucir un pelo híper liso en la playa este verano de 2017.
No sin mi plancha! ¿Se puede utilizar antes de bajar a la playa?
Buenas noticias: hoy día se puede usar. Es por todos los amantes del cabello conocido que el calor del secador o la placha puede resecar el cabello, pero lo único que hay que hacer es tener en cuenta cómo mantenerlo hidratado. No subestimes el poder de un buen producto sin aclarado térmico.
Memoriza una regla básica
NO cepillar demasiado el cabello cuando está mojado. El pelo mojado es mas débil y vulnerable, se suele encrespar mucho el cabello cuando se seca si lo estiramos en mojado, sobre todo, si se llevan mechas, color, etc. El pelo es mucho más elástico y se deteriora más rápido. Por eso se recomienda usar una crema específica para facilitar el desenredo de la melena.
Desecha ciertos tratamientos
Para triunfar hay que simplificar. Los alisados tipo brasileños no solo son perjudiciales para la salud del estilista que lo realiza, sino que también lo son para el cliente. La cantidad de formaldehído –compuesto químico– que llevan castigan el cabello a medio plazo.
Recuerda un gran éxito: exoplastia
No contiene formol ni derivados, y es algo así como una «queratina mejorada». Es un tratamiento formado por proteínas de colágeno que proporciona uno de los mejores resultados de alisado a la vez que hidrata, fortalece, trata la cutícula, cierra las puntas abiertas. Además, potencia la largura y el brillo del cabello. Ah, y sirve para todas las melenas.
Baraja otros rituales clave (los clásicos –casi– nunca decepcionan)
1) Taninoplastia: es un tratamiento que debe su nombre al tanino, un polifenol –antioxidante– de origen vegetal que se extrae de varios organismos vegetales, como la corteza de los árboles, las frutas no maduras y el vino. Este activo, al entrar en contacto con el calor de la plancha, actúa sobre la fibra capilar creando nuevas cadenas proteicas que refuerzan el colágneo, alisan e hidratan el cabello en profundidad.
2) Ácido hialurónico: este ritual contiene una formulación con base orgánica. El tratamiento supone una evolución con respecto a otros protocolos –como algunas queratinas– por su alta concentración de componentes naturales, libres de formol y amoniaco.
3) Queratina: no todas las queratinas son iguales, existen de distintas calidades así que acude a un centro especializado. Podemos dividirlas en dos grandes grupos: sintéticas y naturales. El efecto de las sintéticas se prolonga durante un mes, mientras que en el caso de las naturales puede llegar a durar hasta seis meses.