Después de las épocas álgidas de las leches desmaquilladoras y las espumas o geles de limpieza, ahora estamos en plena era del agua micelar. Quizá por su fórmula acuosa, hay muchas despistadas que no terminan de entender cómo funciona.
En realidad, se trata de uno de esos productos todoterreno, con una acción 3 en 1: limpia, tonifica e hidrata la piel, la mantiene cómoda y elástica, sin dejarla seca. Así que es perfecta para las más perezosas a la hora de quitarse el maquillaje o cualquier residuo del rostro.
Durante el último año prácticamente todas las marcas de belleza han lanzado su versión de agua desmaquillante, catapultando a este producto al Olimpo de los grandes favoritos para muchas mujeres, aunque también sembrando unas cuantas dudas respecto a su uso.
Hoy te damos las razones que existen para usar el agua micelar (puede que después de usarla, se te ocurran muchas más):
1.No irrita: al evitar el contacto con el agua corriente se evita también la posible irritación que puede conllevar. Se trata de un agua muy suave y con gran tolerancia cutánea. Eso sí, siempre es conveniente elegir el agua micelar indicada para cada tipo de piel.
2.No tienes por qué necesitar nada más: sí, si eliges la adecuada, no necesitas usar después ningún producto más de limpieza. El agua micelar tiene un conjunto de moléculas que atraen la suciedad, por lo tanto es suficiente para eliminar cualquier maquillaje o impureza.
3.También la pueden usar las pieles grasas: tener la piel grasa implica una asociación (a veces errónea) de conceptos como éste: si tienes la piel grasa necesitas usar un jabón de limpieza o un gel al agua. Pues no tienes por qué, siempre y cuando utilices un agua específica. Lo ideal es que se trate de un agua que ayude a reducir el tamaño de los poros y a regular la producción de sebo para que la piel quede tersa y matificada.
4.Puede sustituir al tónico: es el gran eslogan con el que se dan a conocer muchas aguas desmaquillantes. Y si el agua micelar en cuestión tiene propiedades tonificantes, podemos prescindir de este paso. El agua micelar completa los tres pasos: limpia, tonifica e hidrata.
5.No deja residuos grasos: es otra de sus ventajas: ni deja la piel tirante (como cuando se usa un gel al agua) ni deja residuos grasos (tan frecuentes cuando se usa leche desmaquillante). Además, facilita la aplicación y penetración de los productos posteriores de tratamiento.
6.Sirve para ojos y labios: si el make up no es resistente al agua, las aguas de limpieza pueden usarse, siempre que así estén formuladas, en zonas sensibles como el contorno de ojos, los ojos y los labios.
7. Es fácil de utilizar: basta con aplicarla con un algodón, sin arrastrar, con pequeños toquecitos y sin retirar después.
8.Puede usarse después de ir al gym o de tomar el sol: ¿los motivos? Libera la piel de impurezas como el sudor o el agua de mar al tiempo que refresca (y mucho). Si después usas un agua termal para proteger la piel y reforzar la barrera cutánea, mucho mejor.