Plomo, cianuro y hasta excremento contienen los maquillajes de imitación

En los últimos años, especialmente en Reino Unido, se han desarticulado laboratorios clandestinos, donde se llevan a cabo imitaciones de maquillajes famosos. El problema con estos productos es que no cumplen con las medidas sanitarias establecidas y al analizarlos se ha encontrado que contienen plomo, cianuro, arsénico, mercurio, pintura y hasta pegamento. No hay que olvidar que el plomo se acumula en la sangre y puede llegar a causar envenenamiento. Otro ‘ingrediente’ alarmante detectado en los cosméticos ha sido el excremento de rata, cuya presencia no se ha podido determinar si es por las condiciones insalubres de los laboratorios o si se usa de forma habitual.

Por otro lado, también hay que tener mucho cuidado con los perfumes imitación: se han encontrado perfumes falsificados que contienen DEHP, un ingrediente clasificado por la Agencia de Protección Ambiental como un probable carcinógeno humano. Estos perfumes y colonias falsas, que a veces contienen orina, pueden llegar a causar erupciones cutáneas graves.

¿Qué sucede en nuestros cuerpos al comprar estos productos de dudosa manufactura?

1. Tienen productos altamente nocivos.
Las imitaciones pueden lucir casi exactas a la original pero tu piel puede sentir sus efectos y reaccionar mal. ¿Por qué? Porque tienen ingredientes realmente nocivos.

Estas imitaciones superan hasta diecinueve veces el límite de plomo. El plomo se acumula en el cuerpo y puede terminar en un fuerte envenenamiento.

En adultos, el envenenamiento por plomo puede terminar en pérdida de memoria, dolores musculares y dolores de cabeza. Las mujeres embarazadas corren riesgo de aborto espontáneo o parto prematuro.

2. Quemaduras químicas.
Muchos informes revelan que las mujeres que han experimentado quemaduras químicas en la cara y en los ojos se debe a maquillaje falso.

3.Erupciones en la piel y reacciones alérgicas.
Pueden contener peligrosos químicos que te pueden causar reacciones alérgicas e incluso cicatrices permanentes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *