El rojo es el color de la Navidad y uno de los preferidos cuando se trata de elegir look para esta época. Si además quieres elevar tus estilismos con ayuda del maquillaje, te animamos a que estas fiestas apuestes por los labios rojos. Este tono tiene el poder de acaparar toda la atención, pero, además, aporta un toque muy sofisticado que será el mejor complemento para tu atuendo.
Sabemos que los labios rojos sientan bien, pero existen muchas tonalidades distintas. Si no sabes cuál elegir, te damos las claves para que aciertes en función de tu tipo de piel.
- Piel blanca con subtonos fríos: Cuando tu piel tiene subtonos fríos, las venas de tu muñeca se verán azules. En este caso, los tonos ideales para ti son los que oscilan entre el granate, el frambuesa y el marrón.
- Piel de tono medio-claro: Si no eres blanquísima, pero tampoco destacas por un moreno envidiable, opta por los rojos más rosados para potenciar el color natural de tu piel.
- Piel oliva: Se caracteriza por tener un toque amarillento y le sientan bien los pintalabios rojos anaranjados.
- Piel dorada: Para potenciar la luminosidad natural de tu piel, elige un pintalabios rojo puro.
- Piel media-oscura con subtonos cálidos: Si las venas de la parte anterior de tus muñecas se ven verdosas, tu subtono es cálido. En este caso, te sentarán genial los rojos más oscuros, que tiren a borgoña o berenjena.
¿Vas a apostar por los labios rojos? Una buena forma de presumir de labios rojos en clave actual es coger un pañuelo de papel, separar sus capas y quedarse con la más fina y transparente. Presiona los labios con él y, a continuación, espolvoréalos con una suave pasada de polvos translúcidos para lograr un acabado aterciopelado y precioso.