Guía rápida para hacerse la pedicura desde casa y lucir sandalias

Aunque la mayoría de las mujeres entendemos la pedicura como una mera cuestión estética, es algo más. Mucho más. En plena temporada veraniega, época de lucir nuestros pies al descubierto, te damos las claves para conseguir una pedicura perfecta sin tener que acudir al salón de belleza.

Masaje
Es recomendable masajear nuestros pies todas las noches para recuperar el volumen en sus plantas que es la zona que amortigua el impacto de llevar tacones. ¿Cómo? Basta hacerlo durante 20 segundos, utilizando una buena crema de pies, levantando ligeramente la piel y masajeando, sobre todo, las zonas de callos y durezas.

Retira el esmalte
Para evitar que el esmalte ensucie tus uñas al retirarlo, apunta este truco: empapa un algodón con quitaesmalte, presiona con él la uña durante 3 segundos y retíralo con un movimiento decidido hacia abajo, nunca hacia los lados.

¿Empujar o cortar cutículas?
Es la eterna duda. Y no siempre hay consenso al respecto. Algunos recomiendan solo empujarlas, otros cortar sólo cuando sobresalgan. Aún así, los expertos aconsejan hidratar siempre y cortar dos tercios de las cutículas si son muy largas, pero nunca empujar.

¿Cortauñas o tijeras?
Si no sabes qué usar, aplica esta norma: utiliza las tijeras para hacer cortes rectos, pero no las uses en los laterales porque automáticamente cambiarías la forma y el sentido del crecimiento de la uña.

Lima en redondo
Trabaja esas esquinas de la uña que hemos dejado sin cortar con una lima. Pero hazlo en redondo, desde el borde y hacia el centro de la uña y siguiendo la misma dirección para evitar abrir las uñas en capas.

Una gotita de quitaesmalte
Antes de esmaltar, para retirar los productos hidratantes o exfoliantes que hayan podido quedar en la uña, usa una gotita de quitaesmalte en las uñas.

Utiliza top coat y secante
El ritual de esmaltado no termina tras el color. Necesitas aplicar top coat y aceite secante. Para que se seque bien tanto el esmalte como el top coat, pinta primero las uñas de las dos manos (así tendrán más tiempo para secarse).

Utiliza esmalte transparente
Utiliza un esmalte transparente alrededor de las uñas para protegerlas y evitar que el roce de los zapatos acabe deshidratándolas.

Leche con limón
Si tus uñas amarillean introdúcelas en un recipiente con zumo de limón durante cinco minutos y otros cinco en leche.

O aceite de árbol de té
Es otro truco para combatir las uñas amarillas: aplicar aceite de árbol de té. Eso sí, si el tono amarillo persiste, acude al podólogo ya que puede tratarse de hongos.

Retira el esmalte cada tres días
Puede que este sea el truco más difícil de cumplir, pero el pigmento del color del esmalte empieza a dañar la uña. Por eso se recomienda retirarlo, usar un producto específico para las uñas toda la noche y pintarlas de nuevo al día siguiente.

El truco del calcetín
Una o dos veces por semana, para potenciar los efectos de la pedicura, aplica una capa generosa de crema en los pies y utiliza un calcetín de algodón durante toda la noche.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *