Embellecer las piernas con botox

Para la aplicación del botox se utilizan unas agujas muy finas, por lo que prácticamente es indolora, resultando únicamente un discreto enrojecimiento de la zona por los pinchazos. El efecto aparece dos o tres días más tarde, siendo completo al cabo de una semana. La relajación de los músculos implicados en la producción de las arrugas determina que éstas prácticamente desaparezcan.

La toxina botulínica paraliza las fibras musculares en las que se inyecta por denervación química de la placa motora, provocando la parálisis temporal de las mismas durante unos 6 a 8 meses. La aplicación repetida disminuirá su potencia, disminuyendo de manera importante su manifestación y haciendo que las aplicaciones se distancien cada vez más.

La toxina botulínica inyectada en la proximidad de un músculo, tiene la capacidad de provocar su paralización temporalmente. Representa un método simple y eficaz para el tratamiento de las arrugas de expresión, evita la cirugía y puede ser complementado con otros tratamientos como láser y rellenos.

La toxina, a las dosis utilizadas, no es tóxica, y sus contraindicaciones son mínimas. No debe utilizarse durante el embarazo, la lactancia, ni en zonas próximas a inflamación o infección. Tampoco deben emplearse en paciente con miastenia gravis o en aquellos a tratamientos que provoquen alteraciones de la actividad muscular.

El Botox puede ahora convertir unas piernas que no tienen las proporciones adecuadas en unas piernas bien modeladas y sexys que podemos lucir con la moda de los Short

Piernas más sexys con botox

El doctor Garsing Wong ha sido uno de los primeros cirujanos en utilizar este método que pretende, mediante el uso del botox, conseguir unas piernas más sexys y mejor contorneadas. Se trata pues, de moldear la forma de las piernas mediante la utilización de botox y de esta forma lograr que las pantorrillas parezcan menos voluminosas. Sin duda hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos es necesario utilizar grandes cantidades de botox para conseguir que los músculos de la zona de la pantorrilla no parezcan voluminosos

Este tipo de cirugía con botox tiene sobre todo gran éxito entre las mujeres orientales que desean que sus pantorrillas parezcan más delgadas. Hay que tener en cuenta que para que sea posible este tipo de intervención, que se realiza en un día, es necesario que las mujeres no corran o bailen de forma habitual pues podía llegar a afectarlas.

En cuanto al coste de este tipo de intervención, suele ser bastante alto dado las cantidades de botox que se necesitan para conseguir el efecto deseado que, de cualquier forma, siempre dependerá del tamaño de la pantorrilla y de su grosor. Qué duda cabe que cuanto mayor sea el grosor de la pantorrilla, mayor cantidad de botox habrá que utilizar para conseguir el efecto visual solicitado y por lo tanto mayor será el coste.

Botox, técnica con menos riesgos.

La utilización del botox en las piernas supone un gran avance pues deja paso a una técnica que implica un menor riesgo que las cirugías que se estaban haciendo en Asia. Hasta el momento se utilizaban procedimientos quirúrgicos que llevaban implícitos la extirpación de tejido muscular, lo que en algunos casos podía llegar a dañar el nervio causando lesiones irreparables. En el caso de personas asiáticas, las cuales suelen tener abundante masa muscular en esta zona, se hacía necesaria hasta el momento una intervención complicada basada en cortar la inervación de los músculos de manera parcial con el fin de conseguir que éstos se atrofien.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *