Los avances en Estética son imparables. La última novedad es un dispositivo que enfría los nervios, logrando resultados muy parecidos en el tercio superior de la cara a los del botox pero, a diferencia de éste, que necesita de dos semanas para que los resultados sean definitivos, con efectos inmediatos desde el mismo día de la aplicación.
En la prensa americana lo llaman “frotox” (Frozen-Tox), aunque su verdadero nombre es crioneuromodulación, una técnica que enfría los músculos que provocan las arrugas hasta paralizarlos. Sus resultados se mantienen durante tres meses y no tiene efectos secundarios más allá del enrojecimiento de la piel tras la aplicación del frío.
Otras de las novedades el botox en gel, que un laboratorio estadounidense ha lanzado tras dar con una molécula lo suficientemente pequeña como para hacerlo penetrar en las capas profundas de la piel sin necesidad de inyectarlo. Será menos eficaz que la inyección y sus resultados en torno a los dos meses, pero sus usuarios evitarán los molestos pinchazos.