Las ojeras suponen uno de los problemas estéticos más comunes, y es que nuestro ritmo de vida y hábitos pueden impedir que descansemos lo suficiente. No todas tienen la misma causa y, si hablamos de ojeras pigmentadas, debes saber que existe solución para que presumas de buena cara.
¿Qué son las ojeras pigmentadas?
Las ojeras pigmentadas se caracterizan por tener un color marrón o amarillento. Están causadas por una producción excesiva de melanina bajo la piel. Estas manchas son producidas por los melanocitos, células esenciales para nuestro organismo cuya función es proteger nuestros órganos de la radiación UV. Entre las causas, la delgadez de la piel de alrededor de la zona inferior del ojo y la exposición a la luz ultravioleta.
Las ojeras pigmentadas se diferencian de las ojeras vasculares en que las segundas son de tono violáceo o azulado y están causadas por una dilatación de los vasos sanguíneos con problemas de circulación.
Cómo eliminar las ojeras paso a paso para lucir buena cara
Si tienes ojeras pigmentadas, no te preocupes, porque existen varias soluciones
- Tonifica y descongestiona: Aplicar frío en la zona de las ojeras ayudará a reactivar la circulación y reducir la inflamación. Aplica una cucharilla fría sobre la zona o guarda unas bolsitas de té en el congelador y póntelas 20 o 25 minutos sobre los ojos.
- Estimula la microcirculación: Lo lograrás haciendo masajes en la zona. Deberás realizar pequeños círculos desde el interior hacia el exterior.
- Hidrata tu contorno de ojos: Coloca unas rodajas de pepino sobre tus ojos y déjalas actuar media hora; aportará un extra de vitaminas e hidratación al momento.
- Usa un tratamiento específico: Apuesta por cosméticos para el contorno de ojos con propiedades despigmentantes.