Si en Japón está siendo uno de los términos trending en materia de búsquedas –así lo confirma el informe Google Beauty Trends 2017– y en Corea lleva haciéndose bastante tiempo, es por algo. Y es que, aunque te pueda parecer raro, hay una bebida que puedes aplicar en tu piel para limpiarla, exfoliarla y, lo que es casi mejor, aportar luminosidad. Nos referimos al agua carbonatada (vamos, el agua mineral con gas de toda la vida). Sí, esta bebida de la que hablábamos hace tiempo porque podía ayudar a controlar el peso y la ingesta de alcohol, lleva bastante tiempo usándose en Corea –el templo de las tendencias beauty más punteras– para limpiar la piel. La ventaja del agua carbonatada es que tiene menos piedra caliza que el agua normal. Sirve como una mini exfoliación para pieles sensibles. Al no llevar partículas sólidas como algunos exfoliantes no irrita tanto la piel. Es ideal para pieles mixtas y acneicas porque ayuda a controlar la producción de sebo y limpia el exceso de grasa en la piel.
El agua con gas tiene propiedades reafirmantes por su alto contenido en calcio, esencial para el metabolismo celular y para estimular la creación de colágeno, responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.
¿Cómo debe utilizarse?
Aunque tiene diferentes usos –hay esteticistas coreanos que recomiendan humedecer un algodón con ella y utilizarlo para limpiar la piel y otros que aconsejan mezclarla con agua mineral sin gas–, el uso más extendido es derramándola en un bol sobre el que se sumerge el rostro desmaquillado previamente. Y, preferiblemente, es mejor hacer este gesto por la noche.
¿Puede usarse todos los días?
Aunque las pieles grasas pueden lavar su piel con agua mineral carbonatada todas las noches, lo recomendable en el resto de pieles es hacerlo solo una o dos veces por semana ya que un exceso de agua carbonatada en la piel podría irritarla. El agua carbonatada en principio no tiene contraindicaciones, pero es aconsejable combinarla con los hábitos de higiene facial adecuados a cada tipo de piel según la edad, características y necesidades.
Este es el tipo de agua que debes utilizar
Aunque esta recomendación puede resultar obvia, es justa y necesaria hacerla. Y es que cuando hablamos de agua carbonatada nos estamos refiriendo a agua mineral natural con gas, en ningún caso otro tipo de bebidas gaseosas o azucaradas. Y siempre utilizándola con cuidado y evitándola si tienes la piel excesivamente sensible.