Tips para aplicar la sombra de ojos como una profesional

Cuando de aplicar la sombra de ojos se trata, la mayoría de la gente prefiere los tonos más atrevidos o, por el contrario, se inclina por un enfoque más sutil y apagado. Las primeras no temen aplicar pigmentos profundos sobre el párpado para conseguir un look que potencie el color natural de su mirada, pero a menudo se prescinde de la sombra de ojos a favor de un toque de rimmel y un lápiz de ojos. No obstante, con unos sencillos consejos, se puede conseguir un acabado totalmente nuevo en el rostro. Desde las sombras en lápiz hasta los productos en crema y de larga duración, existe un sinfín de posibilidades para reinventar un smokey eye. Su nivel de dramatismo o discreción ya es cosa tuya. A continuación, la guía paso a paso.

¿Cómo preparar los ojos antes de aplicar la sombra para que se mantenga?

Prepara los párpados con una prebase adecuada para los ojos para crear una textura suave que permitirá que la sombra se extienda de manera más homogénea. Algunos make-up artists apuestan por una capa de corrector a modo de base para asegurarse de que el tono del párpado esté uniforme. Usa tu dedo para extenderlo, necesitarás una cantidad muy pequeña de producto.

Cuando utilizas una sombra de ojos, especialmente en formato de crema, una prebase ayudará a mantener el pigmento en el párpado, asegurándose no sólo de que se mantiene en su sitio todo el día (o la noche), sino de que la forma que has creado con la brocha también se mantiene.

¿Qué colores de sombras de ojos van mejor contigo y complementan tu color de ojos?

  • La mejor sombra de ojos para los ojos azules: el naranja, terracota y bronce darán calidez a tu mirada, mientras que los tonos nude neutros y las sombras marrón ceniza y chocolate suave resaltarán tus tonos más claros de azul.
  • La mejor sombra de ojos para los ojos marrones: siendo como es el color de ojos más versátil, la mayoría de los tonos de sombra quedan bien a los ojos marrones. No obstante, los que más les favorecen de todos son los tonos ciruela más intensos y los morados.
  • La mejor sombra de ojos para los ojos verdes: los tonos malva pálidos y neutros iluminarán los ojos verdes al instante.
  • La mejor sombra de ojos para los ojos avellana: los tonos brillantes de violeta resaltarán los ojos color avellana incluso con una ligera capa.
  • La mejor sombra de ojos para los ojos grises: un poco de brillo dará profundidad y luz a los ojos grises. Los tonos plata y carbón son los que mejor funcionan.

Cómo crear una sombra ahumada (o smokey eye) para todo el mundo

  • Un ahumado en tonos neutros como los grises, marrones y negros puede funcionar muy bien; una sombra smokey con tonos gris topo es una manera genial de suavizar el look beauty a cualquier edad.
  • Utiliza una sombra de ojos cremosa en formato stick
  • Recuerda no aplicar nunca los tonos más oscuros bajo los ojos, ya que puede envejecer la mirada.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.