Tendencias en maquillaje ideales para Navidad

Igual que hablamos de las tendencias de primavera/verano o de otoño/invierno, dentro de cada una existe un pequeño microclima de modas que siguen las corrientes generales pero acondicionadas a fechas muy determinadas. Y, por supuesto, tampoco pueden faltar las de la temporada de fiestas (Navidad, Nochevieja y cenas varias incluidas). Ocurre con las prendas, y también con la belleza. Ya sea un peinado que vaya a triunfar un maquillaje que vaya a estar por todas partes. Precisamente de esto último, de maquillaje, van estas tres tendencias: la sombra de ojos que todo el mundo está buscando, la barra de labios imprescindible y el esmalte de uñas.

  • La sombra de ojos. Olvídate del clásico smokey eye en negro y de los demás tonos neutros, la tendencia que triunfará estas fiestas es la de la sombra de ojos con acabado metalizado. Puedes jugar en el terreno más clásico de los plateados, dorados y cobres, o atreverte con colores más inusuales como el azul, el verde o, ¿por qué no?, conjugando varios para crear un efecto degradado súper profesional, pero siempre iridiscente. ¿Ventajas? Tu mirada se verá luminosa sin necesidad de recurrir a la más incómoda brillantina. ¿Inconvenientes? Ninguno.
  • La barra de labios. Una barra de labios burdeos siempre es una alternativa más dark al clásico rojo, e incluso podríamos decir que tiene unas connotaciones un poco góticas, pero en el contexto de las Navidades, se convierte en una variante cálida, sexy y súper demandada. Si apostamos por una versión un poco más ligera como es el cereza, el éxito está asegurado. Eso sí, que sea en mate para que dure toda la noche sin necesidad de retoques.
  • El esmalte de uñas. Es así, la mejor época para llevar unas uñas glitter es la Navidad. En verano llevamos tonos vivos como el amarillo, el azul y el verde, y en las fiestas nuestro esmalte se cubre de una súper apetecible capa de purpurina. Aunque, de nuevo, nunca está de más arriesgar y puedes apostar por un tono alejado de los clásicos metalizados, siempre teniendo en cuenta que conjugue bien con el resto de tu maquillaje y, sobre todo, con el vestido.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿tengo que elegir sólo una de estas tendencias o puedo llevarlas todas a la vez? La respuesta corre de tu cargo, pero en realidad se trata de tres opciones de maquillaje que se complementan a la perfección, dado que la barra de labios oscura y mate rebaja el efecto metalizado de la sombra de ojos, de manera que no resulta demasiado brillo pero todavía permite esas uñas glitter. Tu look beauty de Navidad no necesitará nada más.

 

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.