Stop ojeras

Aclarar las ojeras es una de las mayores preocupaciones estéticas a cualquier edad. Las ojeras entristecen la mirada y hacen que tengamos una imagen cansada y envejecida. Los expertos aseguran que la principal causa de las ojeras es la genética, pero hay otros factores que pueden agravarlas como la falta de sueño, el estrés, el consumo de alcohol o el tabaco. Las ojeras afectan a personas adultas, pero también jóvenes. Y pueden ser ocasionales o permanentes. Además, pueden ir acompañadas de bolsas en el párpado inferior.

El origen de las ojeras parece estar relacionado con una producción excesiva de melanina y con la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel. La manifestación es una piel fina que transparenta toda la vascularización infraorbitaria que todos tenemos, pero que con una piel más gruesa no se percibe. Con la edad, además, la piel se afina y se vuelve translúcida, y por eso las ojeras se intensifican.

Tipos de ojeras

Las ojeras pueden ser transitorias si aparecen de forma puntual por falta de sueño o por alguna enfermedad. Pero también hay ojeras permanentes, asociadas a la genética. Si son de color marrón, se deben a un exceso de pigmentación por melanina, son más frecuentes en la raza mediterránea y suelen ser de origen familiar.

También hay ojeras de color morado que aparecen por dilatación y congestión de los capilares, y pueden intensificarse si el paciente tiene tendencia al edema palpebral (acumulación de líquido en el párpado superior).

Además, hay ojeras hundidas que pueden aparecer cuando hay pérdida de peso, deshidratación de la zona, envejecimiento y flacidez.

Productos para aclarar

Lo ideal es utilizar cremas que ayuden a combatirlas. Elige productos para el contorno de los ojos que actúen sobre las ojeras, rellenando y tratando la pigmentación. Aquí tienes una selección.

LE LIFT CONTORNO DE OJOS DE CHANEL

Crema para el contorno de los ojos alisante y reafirmante que combina ingredientes botánicos con fórmulas de alta tolerancia. Le Lift Contorno de Ojos de Chanel (78 euros) actúa sobre las ojeras y las bolsas, dejando la mirada luminosa, con aspecto fresco y relajado, gracias a la combinación de fitosomas de escina con extracto de levadura.

CONTORNO DE OJOS ANTI-ARRUGAS, BOLSAS Y OJERAS YOUR EYES DE FRIDDA DORSCH

Este contorno de ojos ilumina la mirada y combate las bolsas y ojeras más severas, a la vez que unifica el tono de la piel para una mirada más fresca y descansada. El contorno de ojos Your Eyes de Fridda Dorsch (48 euros) incluye en su fórmula alfahidroxiácidos naturales, un potente antioxidante llamado hesperidina, aceites vegetales, trigo sarraceno y camomila.

CREMA RESILIENTE CONTORNO DE OJOS MOSS DE JÚLIA

Tratamiento antiarrugas, drenante y reafirmante para el contorno de ojos, con envase aplicador en roll on con imán. Sus propiedades biomagnéticas favorecen la acción calmante y anti inflamatoria para un efecto anti fatiga. La Crema Resiliente Contorno de Ojos Moss de Júlia (55 euros) disminuye las líneas de expresión, aclara las ojeras, trata las bolsas (provocadas por retención de agua o acumulación de grasa) y reafirma el párpado caído.

OPTIM EYES DE FILORGA

Este tratamiento para el contorno de los ojos elimina las ojeras, reduce las bolsas y rellena las arrugas. Si lo guaras en la nevera, podrás optimizar el efecto lifting. Optim Eyes de Filorga (44,50 euros) cuenta en su fórmula con un complejo de matriquinas y crisina que favorece la eliminación de los residuos pigmentados para reducir la coloración de las ojeras. Además, los péptidos actúan sobre la microcirculación pare reducir el volumen de las bolsas.

CREMA CONTORNO DE OJOS WONDER ME DE ALICE IN BEAUTYLAND

Potente cuidado multifuncional del contorno de ojos con células madre de orquídea Orchistrem, esencia de espino blanco y jazmín Sambac Eyefective. La Crema contorno de ojos Wonder Me de Alice in Beautyland (46 euros) hidrata, ilumina, atenúa las ojeras, recupera la firmeza y abre la mirada con un efecto lifting del párpado superior. Elaborada con ingredientes ecológicos certificados.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.