¿Realmente funcionan los bálsamos labiales?

Para muchas de nosotras no es sólo un producto de belleza estacional de los días más fríos, también es un aliado durante todo el año. Hablamos del bálsamo labial o también llamado “cacao de labios” que de tantos apuros nos saca. Sin embargo, ¿qué activos tienen que tener para que realmente repare nuestros labios? Pues bien deberían tener activos e ingredientes como el aceite de rosa mosqueta y la manteca de karité de acción regeneradora y nutritiva y no contener aceites minerales para que proteja la piel en esta zona sin crear una barrera oclusiva respetando y restaurando la piel. Además, es importante evitar humedecerse los labios para evitar resecarlos más pero reaplicar el bálsamo tantas veces como sea necesario.

Hay que tener en cuenta que la piel de los labios es distinta de la de la cara y está desprovista de glándulas sebáceas y sudoríparas sin capa hidrolipídica protectora, a lo que se une que solamente la capa córnea tiene de dos a cinco capas de queratinocitos por lo que es una piel más fina y menos resistente. Y todavía hay más, porque sufren la ausencia de la protección contra los efectos nefastos de los rayos UV. Incluso, los labios son una zona vascularizada y son más sensibles al tacto y a los cambios de temperatura y los utilizamos mecánicamente durante todo el día (hablando, comiendo…).

¿FUNCIONAN LOS BÁLSAMOS PARA LOS LABIOS?

La respuesta es sí. Sin embargo, para encontrar uno eficaz, hay que fijarse en la composición de cada bálsamo labial. Porque dependiendo del aceite utilizado resulta más eficaz en combinación con otros factores propios del tipo de labios. La calidad de los ingredientes, así como el estado de los labios determina la eficacia del producto y luego hay que tener en cuenta que la temperatura, la humedad y las costumbres de cada persona (morderse los labios, humedecerlos con saliva, el uso de pintalabios, etc) afectan al estado de los labios.

Se recomienda la exfoliación labial previa para favorecer la penetración de los activos y mejorar la eficacia de cualquier bálsamo. Al eliminar las pieles muertas, permitiremos a los activos penetrar con mayor eficacia, ya que aplicar un tratamiento labial sobre la piel muerta reduce su efecto balsámico. Así que después de exfoliarlos, nada como repararlos con bálsamos labiales que funcionan frente a las agresiones externas, una de las formas más frecuentes de sequedad y evitar agravar la situación con queilitis o inflamación que deriva en enrojecimiento, dolor e inflamación.

PEP-START LIP BALM, CLINIQUE

El bálsamo Pep-Start Lip Balm, de Clinique (19 euros) en tono cherry al instante rellena los labios y los hidrata en profundidad. Hipoalergénico, deja tus labios jugosos y a todo color sin resecarlos y aportándoles un extra de suavidad en los días más fríos

REPARADOR LABIAL EN TARRO, ISDIN

El bálsamo reparador labial en tarro de Isdin (6,15 euros) repara, hidrata y alivia la piel de los labios más resecos desde la primera aplicación. Su acción antioxidante y su fórmula única, suaviza y no engrasa los labios y los deja suaves y jugosos durante todo el día. Contiene ácido hialurónico, el hidratante óptimo para la piel que capta 1.000 veces su peso en agua, vitamina E, antioxidante que protege e hidrata, y manteca de karité, que repara y nutre la piel en profundidad.

COLOR BALM RED SUNSHINE, CAMALEON

A veces cuando tus labios están secos y deshidratados, el pintalabios puede resaltar las imperfecciones. Sin embargo, hay labiales con bálsamo y color como Colour Balm SPF 50, de Camaleon (6,90 euros), que aúnan ambas cosas y que además de color, realizan una acción reparadora y protegen tus labios de los rayos del sol. Contiene aceite de ricino, manteca de cacao, de karité, manzanilla y vitamina E.

CHESTNUT LIP CARE DE APIVITA

Con aceite esencial de geranio orgánico con propiedades revitalizantes, extractos naturales y vitaminas, el labial Chestnut Lip Care de Apivita (5,50 euros) hidrata y colorea los labios. Contiene un 99 por ciento de ingredientes naturales, entre los que se encuentran el extracto de castaña, con propiedades suavizantes, y la vitamina E, con propiedades antioxidantes y tiene un tono tostado chocolate y un ligero sabor a castaña. A la venta en Sephora.

COLD CREAM, AVÉNE

El bálsamo Cold Cream Nutrición Intensa de Avéne (9,31 euros) contiene agua termal de Avéne y alfa-bisabolol que alivian y calman la sensación de tirantez de los labios secos y dañados. También manteca de karité, ceras y aceites que los nutren intensamente, aceite de jojoba reparador y pre-tocoferil que protege de los radicales libres para prevenir las arrugas y el envejecimiento de los labios.

KISS MIX LIPPY, EVE LOM

Formulado con aminoácidos y ácido palmítico, el bálsamo Kiss Mix Lippy de Eve Lom (22 euros) aportan un extra de hidratación, con un toque de color al instante y una triple acción reafirmante simulando la producción de colágeno y elastina que protegen los labios de los radicales libres. Y su contenido en mentol y cera de abeja refrescan y calman los labios.

 

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.