¿Qué es la crema ácida para el pelo?

Sale a la palestra el nuevo tratamiento de moda para el pelo que promete un auténtico milagro para el cabello dañado: la crema ácida. Esta tendencia de cuidado capilar restaura el pH, cierra cutículas, sella la fibra y fija el color. Aunque parezca un descubrimiento revolucionario, tiene poco de novedoso, pues se trata de un truco de belleza ancestral, un secreto muy bien guardado que empieza a sonar fuerte por sus magníficas propiedades.

Tintes, planchas, secador y un sinfín de estragos hacen que la melena pierda vitalidad y se vea apagada quebradiza. Además el estrés; los cambios hormonales que se dan en la pubertad o por la menopausia; el consumo de alcohol, o hábitos como el tabaco pueden repercutir en la salud capilar.

La crema ácida promete poner fin a todos los problemas. Gracias al pH extra ácido del producto, aporta una hidratación profunda y deja una melena saludable y brillante. Por si esto fuera poco, el tratamiento también ayuda a desenredar el cabello.

PROPIEDADES DE LA CREMA ÁCIDA PARA EL PELO

La crema ácida (sour cream en inglés) hidrata el pelo profundamente estropeado gracias a las vitaminas A, E y C que reparan el cabello; y el ácido nicotínico que limpia y desintoxica los folículos.

Aún hay más, los promotores de este superhéroe capilar aseguran que también evita la caída, combate el exceso de sebo, mejora la circulación y, en definitiva, da como resultado un pelazo

CÓMO SE USA LA CREMA ÁCIDA PARA EL PELO

Este cuidado puede hacerse en casa con productos naturales sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero.

Mezcla una taza de tu mascarilla habitual para el pelo, o de yogur natural, con dos cucharadas de vinagre (preferiblemente de manzana) y otras dos cucharadas de zumo de limón. A continuación, aplícalo hasta las puntas en el pelo limpio realizando masajes circulares. Deja actuar de 15 a 30 minutos y acláralo con abundante agua tibia, sin utilizar champú. Finalmente, seca el cabello a toques, sin frotar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.