¿Qué es el borrador de pelo de cristal?

Las depiladoras de cristal, también conocidas como borradores de cristal, se trata de un pequeña herramienta depilatoria que se frota sobre la piel con el fin de retirar cada uno de los vellos. Este producto contiene una superficie de nanocristales que causan fricción y debilitan el vello desde la raíz, de forma lenta y sin causar dolor.

Los borradores de cristal son muy fáciles de utilizar, ya que solo necesitas realizar movimiento circulares de forma rápida para frotar y no tienes que incluir ningún tipo de cremas o aceites. Además, puedes utilizarlos en diversas partes del cuerpo como las piernas y las axilas, pero no en la zona íntima.

Esta nueva herramienta depilatoria se convierte en una opción ideal para decirle adiós a la constante compra de rasuradoras o la cera caliente, ya que podras disfrutar de su uso por un largo tiempo. Incluso, está libre de productos químicos que puedan perjudicar el proceso con el tiempo.

Ventajas de usar las depiladoras de cristal

Estas herramientas depilatorias han logrado obtener una gran popularidad en el mercado, no solo gracias a su fácil uso, sino también sus ventajas que pueden ayudarte a olvidarte de otros métodos tradicionales. Conoce cuáles son sus ventajas:

  • Retira todos los vellos: Las depiladoras de cristal ayudan a eliminar efectivamente cada uno de los vellos de la zona, gracias al debilitamiento que provoca sobre ellos tras un constante proceso de fricción.
  • No causa dolor: A diferencia de la depilación con cera caliente, estas herramientas no causan ningún tipo de dolor al momento de utilizarse. Probablemente sientas un poco de calor causado por la fricción.
  • Promueve la exfoliación de la piel: Frotar el cristal sobre la piel, puede ocasionar que se muevan todas las célulad muertas que se acumulen en la zona. Por lo que, cumple con proceso superficial de exfoliación y mejora la limpieza en la zona.

Desventajas de usar las depiladoras de cristal

A pesar de su función efectiva sobre los vellos, las depiladoras de cristal también pueden perjudicar el aspecto de la piel de forma negativa. Conoce algunas de sus desventajas más significantes:

  • Inflamaciones, irritaciones y picores: Los métodos que le permiten retirar los vellos de la piel, son los mismo que pueden causar que esta presente diferentes lesiones. Frotar la zona constantemente puede ocasionar que la piel se debilite y se irrite, inflame o desarrolle picores. Incluso, podría provocar pequeñas cicatrices y rojeces.
  • Resequedad: Los expertos explican que la fricción puede ocasionar que la piel se deshidrate y con ello pueda desarrollar resequedad. Incluso, se recomienda practicar después de tomar una ducha en las personas que tengan la piel seca o sensible.
  • Manchas: Este tipo de lesiones que mencionamos anteriormente, podrían provocar manchas en la zona. Incluso la piel tiende a quedar sensible por unos días, por lo que podría desarrollar manchas relacionadas con el sol.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.