Pásate al aceite iluminador corporal

Tras los meses de invierno, por fin podemos poner al descubierto la piel del cuerpo. Así que es el momento de volver a prestarle atención para que luzca hidratada y, a poder ser, con algo de color. Una excelente manera de conseguirlo es con un aceite iluminador corporal, un producto cuya función consiste en hidratar y aportar un favorecedor brillo. A la hora de escoger uno es recomendable tener en cuenta si el acabado de luminosidad deseado ha de ser más o menos sutil.

Partiendo de esa base, las diferentes opciones que hay en el mercado ofrecen más o menos beneficios para la piel. Por ejemplo, los hay con principios activos en sus fórmulas que previenen el envejecimiento, como la vitamina C; u otros que tratan algunas condiciones específicas, como las estrías.

Por qué elegir un aceite corporal

Tenga o no partículas iluminadoras, la hidratación y ese acabado luminoso que proporciona un aceite tiene una suerte de efecto Photoshop sobre la piel, dejándola bonita, lisa, y disimulando imperfecciones.

Por no hablar de que los aceites vegetales son un clásico de belleza que se usa desde hace cientos de años, por sus múltiples beneficios.

Del fruto, semilla, flor o la raíz de diversos vegetales -rosa mosqueta, almendras, borraja, argán, aguacate, sésamo, macadamia, coco, jojoba…- se obtienen múltiples aceites que, aunque cada uno presenta características propias, tienen en común:

  • Son ricos en ácidos grasos insaturados (omegas 3, 6 y 9)
  • Tienen un gran poder hidratante y nutritivo
  • Contienen antioxidantes naturales, como las vitaminas A, C y E.

El aceite iluminador corporal más buscado

Uno de los aceites iluminadores corporales más buscados es el Glow Edition Body Oil (29 euros) de la marca Freshly Cosmetics. Un producto completo que promete un espectacular efecto glow en tu piel, con destellos dorados y un brillo de aspecto natural. Se encarga de nutrir la piel, actuar como reductor y anticelulítico y como prevención frente a las estrías y cicatrices, debido a su composición en rosa mosqueta. Entre sus componentes se encuentran aceites vegetales como el de jojoba, de macadamia, de aguacate, de avellana y de oliva.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.