Nueve consejos infalibles contra los puntos negros

Bien por épocas en las que nuestros hábitos no acompañan, que nos saltamos la buena alimentación o por factores hormonales que favorecen el exceso de sebo, todas sufrimos -en mayor o menor medida-, los puntos negros. Sin embargo y para tu tranquilidad, hay varias cosas que puedes poner en práctica para mantenerlos a raya.

Limpieza fundamental

Los puntos negros son suciedad, grasa. Así que no es de extrañar que el primer punto fundamental a tratar sea la limpieza facial. Los expertos recomiendan hacerlo dos veces al día, SIEMPRE. Sólo así podremos evitar que la suciedad se acumule y almacene en los poros.

El tónico

Ese paso que te da tanta pereza es también vital. Y es que usar un tónico con propiedades exfoliantes o los discos con acción peeling en su lugar, ayuda a evitar que se formen impurezas. Hazlo cada noche, presionando las áreas de puntos negros de 10 a 20 segundos. Así el ácido actuará de forma más eficaz.

Cremas que NO

Si los puntos negros te invaden, evita a toda costa las cremas ultra nutritivas en esas zonas y elige una ‘oil free’ en su lugar.

La base de maquillaje

Sin lugar a dudas busca esto siempre en la etiqueta: NO COMEDOGÉNICA.

La zona T

Suele ser la zona más problemática y en la que más puntos negros se acumulan. ¿Cómo evitarlos? Haz uso del ‘multimasking’, aplicando mascarillas purificantes en esas áreas donde hay mayor concentración de grasa y eligiendo una mascarilla más hidratante en mejillas y cuello.

Mascarillas detox

Este tipo de mascarillas, con propiedades purificantes, deben usarse como máximo cada 2 o 3 días. No abuses, o tan sólo conseguirás irritar la piel e, incluso, un efecto rebote y más grasa.

Desmaquíllate antes de dormir

Un paso vital para no arrepentirte después. Irse a la cama maquillada es la peor de las alternativas, especialmente si tu piel tiene mucha tendencia a los puntos negros.

Mascarillas peel-off

Son las mejores para controlar las impurezas. Eso sí, tan sólo utilízalas en las zonas en las que hay mayor concentración de granitos y puntos negros. Tras la retirada de la mascarilla, usa un tónico astringente para calmar la piel y cerrar los poros.

Hazte con un buen extractor de poros

Y sin duda, el más famoso en Amazon es este succionador que se lleva hasta la última gota de suciedad de tus poros. Pero hay más y por supuesto, aquí tienes unos cuantos, porque tener uno de estos en casa… ¡hace magia!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *