Nueve consejos infalibles contra los puntos negros

Bien por épocas en las que nuestros hábitos no acompañan, que nos saltamos la buena alimentación o por factores hormonales que favorecen el exceso de sebo, todas sufrimos -en mayor o menor medida-, los puntos negros. Sin embargo y para tu tranquilidad, hay varias cosas que puedes poner en práctica para mantenerlos a raya.

Limpieza fundamental

Los puntos negros son suciedad, grasa. Así que no es de extrañar que el primer punto fundamental a tratar sea la limpieza facial. Los expertos recomiendan hacerlo dos veces al día, SIEMPRE. Sólo así podremos evitar que la suciedad se acumule y almacene en los poros.

El tónico

Ese paso que te da tanta pereza es también vital. Y es que usar un tónico con propiedades exfoliantes o los discos con acción peeling en su lugar, ayuda a evitar que se formen impurezas. Hazlo cada noche, presionando las áreas de puntos negros de 10 a 20 segundos. Así el ácido actuará de forma más eficaz.

Cremas que NO

Si los puntos negros te invaden, evita a toda costa las cremas ultra nutritivas en esas zonas y elige una ‘oil free’ en su lugar.

La base de maquillaje

Sin lugar a dudas busca esto siempre en la etiqueta: NO COMEDOGÉNICA.

La zona T

Suele ser la zona más problemática y en la que más puntos negros se acumulan. ¿Cómo evitarlos? Haz uso del ‘multimasking’, aplicando mascarillas purificantes en esas áreas donde hay mayor concentración de grasa y eligiendo una mascarilla más hidratante en mejillas y cuello.

Mascarillas detox

Este tipo de mascarillas, con propiedades purificantes, deben usarse como máximo cada 2 o 3 días. No abuses, o tan sólo conseguirás irritar la piel e, incluso, un efecto rebote y más grasa.

Desmaquíllate antes de dormir

Un paso vital para no arrepentirte después. Irse a la cama maquillada es la peor de las alternativas, especialmente si tu piel tiene mucha tendencia a los puntos negros.

Mascarillas peel-off

Son las mejores para controlar las impurezas. Eso sí, tan sólo utilízalas en las zonas en las que hay mayor concentración de granitos y puntos negros. Tras la retirada de la mascarilla, usa un tónico astringente para calmar la piel y cerrar los poros.

Hazte con un buen extractor de poros

Y sin duda, el más famoso en Amazon es este succionador que se lleva hasta la última gota de suciedad de tus poros. Pero hay más y por supuesto, aquí tienes unos cuantos, porque tener uno de estos en casa… ¡hace magia!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.