Sabemos que cambiar tu hidratante por una iluminadora, mantener limpio tu purificador de aire y exfoliarte cada noche son rutinas que ayudan a mejorar tu aspecto; pero casi siempre hay una asignatura pendiente: cuidar la dieta –y no, el paquete de bollos no es precisamente una gran fuente de antioxidantes–.Tu piel mejorará ostensiblemente en solo una semana si incluyes en tu alimentación los ingredientes clave que detallamos a continuación. Porque no hay que olvidar que ‘somos los que comemos’.
Limones
Comenzar el día con un vaso de agua templada con limón depura el cuerpo porque ayuda al sistema digestivo y al hígado a eliminar más fácilmente los productos de deshecho. Es aconsejable, además, seguir bebiendo la mezcla en otros momentos del día, así como añadir algo de limón a las ensaladas y zumos verdes.
Boniato
Rico en almidón y en betacarotenos, combate las toxinas que se acumulan en la piel del rostro. Gracias a esto y a su gran poder iluminador, por sus vitaminas A y C permite, neutralizar la acción dañina de los radicales libres sobre los tejidos, principal causante del tono apagado. El boniato también es rico en biotina, que estimula el crecimiento del cabello y las uñas.
Almendras
Aunque ya sabrás que son un aperitivo saludable, también tienen capacidades cosméticas gracias a su gran aporte de Vitamina E. Este nutriente es el antioxidante más embellecedor, ya que se encuentra en nuestro tejido epidérmico y es el responsable de la suavidad y la flexibilidad de la piel. Algunos estudios señalan, además, que la Vitamina E ayuda a combatir los signos de la edad protegiendo la piel del daño provocado por los rayos ultravioleta, a la vez que nutre la piel y evita que se seque.
Chía
Estas semillas ricas en antioxidantes aportan minerales, fibra y la justa cantidad de ácidos grasos, estos últimos relacionados con el brillo la piel. Si además tomamos un suplemento de DHA a base de algas, nos ayudará a estar de buen humor y cuidar nuestro corazón. Añade algunas sobre tus smoothies o en una ensalada de frutas. También, hidrátalas con un poco de leche de almendras por la noche y serán el postre saciante perfecto.
Piña
Si necesitas que tu piel luzca especialmente bella, esta fruta es el alimento ideal y además está muy rica. ¿Cómo mejora tu piel? Favorece la digestión, reduce la inflamación y ayuda a eliminar toxinas. Y lo más importante: estimula la producción de colágeno.
Remolacha
Los poderosos antioxidantes de la remolacha ayudan a combatir los signos de la edad y mantener la piel firme y joven. Su combinación de minerales y vitaminas (ácido fólico, vitamina A, potasio y magnesio) estimula la regeneración y reparación celular, protegiendo así la piel del envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Es recomendable añadir este tubérculo a nuestro zumo matutino junto con manzana y un poco de jengibre, una mezcla depurativa además de deliciosa.
Higos
Las pequeñas semillas de esta fruta van envueltas en nutrientes que ayudan a limpiar el tracto digestivo de toxinas y exceso de mucosa, sustancias que actúan de barrera impidiendo que algunos nutrientes importantes lleguen a nuestra piel. Este proceso es vital para recuperar el brillo natural. Por su alto contenido en azúcar, se recomienda tomar poca cantidad al día.
Espinacas
Esta verdura de hoja es alta en vitamina A, imprescindible para la regeneración cutánea y capilar. Además, lleva una gran carga de vitamina C, necesaria para producir y mantener el colágeno. Hay que incorporarlo a nuestras comidas, zumos o batidos verdes.
Dátiles Medjool
Los dátiles tienen alto contenido en fibra y nos ayudan a depurar ‘con dulzura’ el organismo. Son ricos en cobre un mineral muy importante que ayuda a la absorción del hierro, la formación de colágeno y de glóbulos rojos. Además, son una alternativa interesante al azúcar para endulzar nuestros platos.