‘Nail slugging’, la tendencia coreana para tener uñas más fuertes

Cuidarse las uñas no es solamente pintárselas. De hecho, a menudo las manicuras permanentes hacen justo lo contrario, dañarlas. Así que si quieres lucir unas manos realmente bonitas e hidratadas, es más recomendable usar productos que sirvan para fortalecerlas. En eso precisamente incide la nueva tendencia de uñas que está triunfando en Corea, el nail slugging.

Qué es el nail slugging

Al igual que nos hidratamos la piel con cremas faciales o corporales, deberíamos hacer lo mismo con las uñas, porque también se deshidratan. Lo que propone el nail slugging para ello es algo tan básico y sencillo como aplicar aceite y vaselina sobre las cutículas.

Cómo practicar el nail slugging

Se trata de extender un pincel con aceite para cutículas por cada uno de los dedos y a continuación un poco de vaselina. La clave es aplicar ambos productos uno detrás de otro, ya que se consigue una mayor hidratación, impidiendo la pérdida de agua. Si tienes las uñas especialmente estropeadas y secas, puedes repetir este proceso varias veces para asegurar una mayor nutrición.

Qué usar para hacer nail slugging en casa

Si en lugar de ir a un centro de belleza a que te relicen el nail slugging prefieres hacértelo en casa, te recomendamos algunos de los productos más adecuados para ello.

El aceite para las uñas Caring Nail de Essence es una opción económica para cuidar tus uñas con ingredientes seleccionados y que deja un agradable aroma a albaricoque. Además, no solo las hidrata, sino que también fomenta su crecimiento.

La Vaselina Original retiene la humedad para ayudar a mantener tus uñas saludables. Además, puedes usarla para su función más habitual: hidratar los labios secos y agrietados.

Una vez aplicado el aceite y la vaselina, si quieres rematar la jugada también puedes aplicarte crema de manos. Te recomendamos la crema de manos reparadora de DermaSeries by Dove, que es de rápida absorción y especialmente formulada para la sensación de picor. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.