Medicina estética:Aumento de mamas sin cirugía

El ácido hialurónico se utiliza desde hace años en medicina estética facial y corporal: para los ojos, las rodillas… Su uso es bastante frecuente.

En Suecia, 2.000 pacientes ya han recibido inyecciones para aumentar de pecho y 12.000 lo han hecho en Japón. Aquí estamos viendo cómo evoluciona. Es importante demostrar que el producto no interfiere en la detección de cáncer de mama y no altera su incidencia.

La sesión se desarrolla en un consultorio médico, bajo anestesia local y dura alrededor de una hora. La paciente no queda ingresada. Se realiza una mini-incisión de 2 mm en el pliegue submamario. La inyección se realiza entre la glándula mamaria y el músculo con el objetivo de no rellenar la glándula de un producto exógeno.

Con el ácido hialurónico podemos obtener un aumento de mama a medida. No se necesita anestesia general, no hay que ingresar en el hospital y no tienes que coger una baja médica. Se puede reajustar el resultado con facilidad reinyectando más producto o retirándolo posteriormente. El resultado es mucho más natural. Pero hay que saber que este producto es reabsorbible.

El ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible que encontramos en la misma cantidad en todas las especies animales. Los efectos de la primera inyección duran un año de media. Por tanto, habría que renovarlas cada año, pero con una dosis menor. Un año después de la primera inyección, se realiza otra pero con la mitad de cantidad y un año más tarde se inyecta el 25 % de ácido hialurónico.

Se cree que no existe riesgo al aumentar el pecho con tanta frecuencia pero aún se necesita tiempo para demostrarlo. Lo que ahora sabemos es que las inyecciones faciales de ácido hialurónico apenas tienen contraindicaciones.

De momento se trata de un aumento moderado. Con estas inyecciones se aumenta una talla de copa. Pero lo que más seduce a las pacientes es la ausencia de anestesia general. Y, además, pueden obtener un aumento de pecho realmente a medida. No se realiza en monobloc, por tanto el resultado es más natural. Finalmente, la libertad de poder retirarlo sin problemas y el hecho de que sea reabsorbible es realmente importante para ellas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.